Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

12 de marzo de 2016

Sin internas: Bordet y Urribarri estarán al frente del PJ hasta 2020

El justicialismo evitó la elección interna para la renovación de autoridades partidarias. Se acordó una lista de unidad encabezada por el actual y el exgobernador. En Paraná ciudad tampoco habrá interna y al frente estará un dirigente del solanismo.

No habrá voto de afiliados para definir los nombres de quienes conducirán el PJ de Entre Ríos por los próximos cuatro años. Eso quedó resuelto anoche, cuando, al cumplirse el plazo del cronograma electoral, una sola lista se presentó para el Consejo Provincial del partido, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet.

El acuerdo para evitar la interna no sorprende, porque a pesar de que el PJ resolvió postergar el proceso respondiendo a distintos pedidos, no hubo en estas semanas expresiones de dirigentes que se mostraran dispuestos a ir en contra de la tradición peronista que indica que, cuando el peronismo es oficialismo, el que preside el partido es el gobernador.

Pero esa usanza sufrió esta vez una variante. El número dos del partido no será el número dos del gobierno, como venía ocurriendo estos años. En lugar del vicegobernador Adán Bahl, será el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien secundará a Bordet en la conducción del partido. También esta variante era una posibilidad que había ganado cuerpo en los últimos días, aunque sólo en el estatus de rumor.

Anoche, desde el PJ no habían dado a conocer la totalidad de los nombres que completan la lista para el Consejo Provincial. Sólo los confirmados son Bordet, Urribarri, Juan José Bahillo y José Cáceres.

COMPARTIR:

Comentarios