Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

22 de enero de 2016

Macri cerró su paso por Davos y dijo que no hay resultados concretos con los holdouts

El presidente Mauricio Macri cerró su participación en el Foro Económico de Davos con una conferencia de prensa en la que respondió algunas preguntas en inglés y lo hizo acompañado de su ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Dijo que es optimista en la relación con los Estados Unidos y explicó que no hay resultados concretos con los holdouts: “Esperemos al 1º de febrero”, manifestó en relación a las próximas conversaciones con el mediador Daniel Pollack. Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, explicó que acordó hoy con la directora del FMI Chirstine Lagarde, en una reunión "que en un plazo muy breve vamos a dar a publicidad todas las evaluaciones que el FMI viene haciendo", porque, según sus palabras, "los informes anuales del FMI sobre Argentina existen, pero las autoridades elegían que no se publiquen".

Tras destacar que el gobierno busca la transparencia de sus actos, Prat Gay hizo referencia a las negociaciones con los acreedores que quedaron fuera de los canjes de deuda y dijo que "queremos una negociación abierta y transparente" y que el gobierno hará "lo que tenemos que hacer" y "que los otros evalúen y sean críticos".

Respecto a los holdouts, el presidente Macri explicó la frase que, más temprano, dijo ante la agencia Reuters respecto de que "las negociaciones no están yendo tan bien". Así, el presidente explicó que lo que dijo "es que hasta ahora no hay resultados concretos. Esperábamos tener la cosa más avanzada", pero pidió esperar hasta el 1° de febrero, fecha establecida para un próximo encuentro con el medidadior, para hacer una evaluación más precisa.

También, el Presidente destacó el hecho de que Estados Unidos haya retirado el voto negativo para la Argentina en organismos internacionales de crédito, lo cual dijo que "es algo muy importante porque hace posible que podamos financiar más proyectos de infraestructura".

COMPARTIR:

Comentarios