Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

22 de enero de 2016

Macri quiere a Massa como presidente del PJ y Scioli le salió al cruce

El presidente, desde Davos, se metió en la interna del peronismo y postuló al tigrense, confirmando la buena relación entre ambos. Scioli fue el primer dirigente en contestarle: "quiere elegir al presidente del PJ con un DNU", dijo.

El presidente Mauricio Macri calificó al diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa como "uno de los líderes más importantes de la oposición" en el marco del Foro Económico de Davos, y le endilgó: "serias posibilidades de ser quien conduzca el peronismo en los próximos meses".

Así, Macri da una muestra más de ubicar a Massa como principal referente de la oposición. Además, busca pesar con su opinión en la interna que atraviesa al justicialismo en todo el país, en el marco del recambio de autoridades que tendrá su instancia formal en abril.

Días atrás, Massa se mostró con Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey -quien también confirmó su intención de presidir el peronismo argentino-, para dar los primeros pasos en la reorganización de un PJ poskirchnerista. El cónclave generó la reacción en la otra ala del partido, donde se encuentran los intendentes que respaldan el liderazgo de Daniel Scioli.

Massa tuvo un rol privilegiado durante las reuniones que Macri mantuvo con David Cameron y Joe Biden. El vicepresidente de Obama destacó el gesto ante medios de su país y declaró: "Eso es lo que nosotros debemos hacer también en casa".

La cercanía entre Massa y Macri se remonta desde la campaña electoral, cuando sellaron acuerdos electorales en varios municipios para enfrentar de conjunto al kirchnerismo en las elecciones bonaerenses. La alianza en el distrito se terminó de profundizar luego de la victoria de María Eugenia Vidal, y concluyó en el pacto que cedió al Frente Renovador la conducción de la Legislatura provincial.

Scioli: "Macri quiere elegir al presidente del PJ con un DNU"
El envión de Macri al tigrense generó una inmediata réplica de su rival en las elecciones presidenciales del año pasado, Daniel Scioli. El ex gobernador de Buenos Aires se refirió con ironía sobre la cuestión, consignó Infobae, al afirmar que "Macri quiere elegir al presidente del PJ con un DNU".

"El PJ es un partido democrático al que el Gobierno no le tiene que imponer quien quiera que lo lidere. Salvo que quiera hacer un DNU", chicaneó Scioli a Macri. La mención apuntó también contra el primer mes de gestión del presidente, quien tomó numerosas medidas de trascendencia esquivando el Congreso y a través de decretos de necesidad y urgencia.

"Entiendo que Macri quiera un opositor funcional", fustigó también Scioli sobre el rol de Massa, "pero en el PJ lo eligen los afiliados". Este jueves, en el programa Intratables, Scioli dijo: "Macri hablaba de unidad pero busca separar al 49% que no lo votó". 

COMPARTIR:

Comentarios