Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

21 de enero de 2016

Macri se reunió con el primer ministro británico para hablar sobre la soberanía de las Malvinas

El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron. El encuentro se dio en el marco del Foro Empresario de Davos, al que la Argentina regresó oficialmente este 2016 tras 12 años de gestiones kirchneristas. La reunión empezó minutos después de las 8 en el exclusivo Hotel Belvedere, donde el jefe de Estado también mantuvo encuentros con distintos referentes del mundo empresario, entre ellos representantes de Coca Cola, Facebook, Google, Shell, Total y Mitsubishi. La canciller Susana Malcorra -quien participó de la reunión- informó que la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas es uno de los ejes más importantes del encuentro, pero no el único. "Centrar nuestra relación sólo en Malvinas es quedarnos con el vaso medio lleno", declaró la ministra.

El presidente Macri invitó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a participar del encuentro con Cameron. El ex intendente de Tigre viajó a Davos como un signo de apertura política y económica para atraer nuevas inversiones a la Argentina.

Además de Malcorra y Massa, escoltan al jefe de Estado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo.

 

COMPARTIR:

Comentarios