Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

11 de enero de 2016

Paritarias: proponen suba del 33% y rediscutir a los seis meses

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que ese porcentaje sería el más adecuado. También propuso una revisión salarial cada seis meses. Criticó que el Gobierno quiera poner un techo del 26%.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que 2015 cerró con una inflación cercana al 33 por ciento y que por lo tanto ésa podría ser la cifra que la central llevaría a las paritarias, aunque aclaró que también están evaluando exigir una cláusula de "revisión" salarial "a los seis meses".

"El cierre de 2015 va a estar en una franja cercana al 33. Estamos terminando de definir pero esa sería la cifra con la que tendríamos que ir a las paritarias, y al mismo tiempo exigir una cláusula de revisión a los seis meses, porque la posibilidad de que la inflación sea del 40 o del 45 en 2016 es bastante grande", puntualizó el dirigente sindical en una entrevista con Noticias Argentinas.

A la vez, consideró que "un techo del 26 por ciento" obligaría al sector trabajador a acudir a la paritaria "de rodillas" y denunció que el objetivo de la Casa Rosada es "bajar el poder de compra de los asalariados". "Los trabajadores no somos la prioridad de este gobierno", lanzó Yasky.

COMPARTIR:

Comentarios