Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

27 de diciembre de 2015

El Presidente Mauricio Macri recorrió las zonas inundadas de Concordia y comprometió fondos para viviendas

El presidente recorrió las zonas inundadas de Concordia, donde prometió ayuda y aseguró a los afectados que "no están solos". Se comprometió a que Nación aportará el 66% para construir viviendas y 20 millones para levantar las defensas.

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy la ciudad de Concordia, Entre Ríos, una de las zonas más afectadas por las inundaciones que sacuden el litoral. "El cambio climático es una realidad, el aumento en las crecidas y en las lluvias tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medio ambiente", evaluó Macri.

El jefe de Estado decidió suspender sus vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura, a donde había llegado el 25 de diciembre con el plan de descansar hasta el 4 de enero. A Entre Ríos viajó hoy con su esposa, Juliana Awada.

Macri recorrió un centro de evacuados emplazado en la escuela San Martín y se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

"Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, el gobierno hará el 66% de las erogaciones que va a dejar la inundación para la reconstrucción de viviendas", dijo el presidente este mediodía en una conferencia de prensa. Y enfatizó: "Hay un gobierno nacional que esta comprometido a trabajar juntos en las buenas y especialmente en las malas".

Informó que el gobierno nacional va a participar con el 66 por ciento de las inversión necesaria para construir las viviendas que se saquen de esta zona de bajas cotas, a lo que agregará un adelanto de "20 millones de pesos" para levantar "un metro" las defensas.

Macri enfatizó: "Esta inundación nos agarró a fin de año con un gobierno saliente que se gastó hasta lo que no tenía".

Concordia asiste a una de las inundaciones más graves de su historia y, según datos proporcionados por el gobierno entrerriano, son unas 10.000 las personas que debieron dejar sus casas por el avance de las aguas. 

COMPARTIR:

Comentarios