Defensa y te ajusticia
Messi fue la atracción de la ceremonia de inauguración de los premios Globe Soccer

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 08:27 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   27 de diciembre de 2015
El Presidente Mauricio Macri recorrió las zonas inundadas de Concordia y comprometió fondos para viviendas
El presidente recorrió las zonas inundadas de Concordia, donde prometió ayuda y aseguró a los afectados que "no están solos". Se comprometió a que Nación aportará el 66% para construir viviendas y 20 millones para levantar las defensas.

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy la ciudad de Concordia, Entre Ríos, una de las zonas más afectadas por las inundaciones que sacuden el litoral. "El cambio climático es una realidad, el aumento en las crecidas y en las lluvias tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medio ambiente", evaluó Macri.

El jefe de Estado decidió suspender sus vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura, a donde había llegado el 25 de diciembre con el plan de descansar hasta el 4 de enero. A Entre Ríos viajó hoy con su esposa, Juliana Awada.

Macri recorrió un centro de evacuados emplazado en la escuela San Martín y se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

"Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, el gobierno hará el 66% de las erogaciones que va a dejar la inundación para la reconstrucción de viviendas", dijo el presidente este mediodía en una conferencia de prensa. Y enfatizó: "Hay un gobierno nacional que esta comprometido a trabajar juntos en las buenas y especialmente en las malas".

Informó que el gobierno nacional va a participar con el 66 por ciento de las inversión necesaria para construir las viviendas que se saquen de esta zona de bajas cotas, a lo que agregará un adelanto de "20 millones de pesos" para levantar "un metro" las defensas.

Macri enfatizó: "Esta inundación nos agarró a fin de año con un gobierno saliente que se gastó hasta lo que no tenía".

Concordia asiste a una de las inundaciones más graves de su historia y, según datos proporcionados por el gobierno entrerriano, son unas 10.000 las personas que debieron dejar sus casas por el avance de las aguas. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet