Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

21 de diciembre de 2015

El gobierno Nacional garantizó que continuarán los subsidios en el transporte público

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que el gobierno analiza la puesta en marcha de una "tarifa plana única multimodal" y garantizó la continuidad de los subsidios. "Los subsidios al transporte claramente van a continuar", prometió el funcionario, al argumentar que así sucede "en el mundo". En ese sentido, consideró: "Es bueno que la gente ande en transporte público", por lo cual prometió "invertir y subsidiar el sector". Subrayó, además, que buscará que "los subsidios empiecen a ir más a la gente que a las empresas".

En declaraciones a un programa televisivo, el ministro puntualizó que intentará implementar "una tarifa plana única multimodal" para el transporte público en la Argentina.

Por otro lado, criticó que "el gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el Conurbano y castigó o privilegió menos a quienes viven en el interior, que tiene otras tarifas".

Por ello, insistió en que la administración de Mauricio Macri estudia la posibilidad de que "en algunos años haya una tarifa plana multimodal para que puedas moverte de un sistema de transporte a otro pagando una única tarifa".

"Estamos trabajando algo muy complejo", destacó el funcionario, al cuestionar que quienes viven en Recoleta "pagan menos que aquellos que viven en el Conurbano y deben tomar un colectivo, con un tren o un subte".

COMPARTIR:

Comentarios