Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

20 de diciembre de 2015

SCIOLI: "Ni siquiera dejaron pasar las fiestas para ejecutar un ajuste brutal"

El ex candidato a presidente del Frente para la Victoria hizo sus primeras declaraciones subidas de tono contra el Jefe de Estado Mauricio Macri, luego del balotaje del 22 de noviembre. Convocó a unir el PJ y no "ser funcionales".

No era una campaña de miedo sino una campaña de la verdad”, dijo este sábado el ex candidato presidencial Daniel Scioli al cerrar el encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia, en las que fueron las declaraciones más duras que emite contra el presidente Mauricio Macri luego del balotaje.

“No podemos ser indiferentes”, planteó Scioli, que criticó duramente las medidas tomadas por Macri en su primera semana en la Casa Rosada e hizo un llamamiento a la unidad del peronismo.

“No dejaron pasar más de una semana, ni siquiera dejaron pasar las fiestas, las vacaciones, para ejecutar un ajuste brutal, una transferencia de recursos hacia los sectores concentrados de la economía sin precedentes”, denunció el ex gobernador bonaerense.

“La distribución del ingreso que ya se ha visto afectada”, advirtió Scioli, que apuntó que “el salario mínimo vital y móvil bajó de 625 dólares a 427” luego de que el gobierno nacional decidiera liberar el mercado cambiario. “El salario es el motor de nuestra economía, y ellos tienen una concepción de que hay que recortar el salario como sea porque Argentina tiene salarios muy altos. La competitividad debe buscarse de otra manera”, lanzó

Hacia adentro
“Van a hacer todo lo posible para dividirnos", advirtió también el ex candidato derrotado por Macri. "Que peronistas por un lado, que kirchneristas por otro, que movimientos sociales por otro”, advirtió, antes de insistir con que el “concepto estratégico” es “la unidad de la diversidad de los espacios que conforman el proyecto político”.

Al respecto, criticó a “algunos compañeros que piensan en llevar agua para su molino” para “posicionarse de cara a 2019”, como el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey que ya se muestra como candidato a presidir el PJ a partir del 2016. Para el ex gobernador, “eso es ser funcional a lo que quiere el gobierno de Macri”.

Lo escuchaban los parlamentarios del Mercosur, Agustín Rossi y Daniel Filmus; el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, los bonaerenses Alberto Pérez y Cristina Alvarez Rodrígue, Ricardo Forster y Eduardo Jozami, de Carta Abierta, la ex directora del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, el ex diputado Carlos Heller, entre otros.

El ex candidato presidencial se propuso la odisea de articular entre los diferentes sectores del peronismo. El jueves había estado reunido con el bloque de diputados del FpV, esta semana tiene previsto otro encuentro similar con la bancada de senadores, mientras que en la sede porteña de la Fundación DAR recibe a diario a dirigentes de todas las ramas del peronismo.

COMPARTIR:

Comentarios