Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

2 de diciembre de 2015

Macri presentó su gabinete y prometió reducir la inflación a un dígito

"Voy a ser muy exigente, no tendré tolerancia con cualquier problema que tenga que ver con la actitud de mi equipo", dijo el Presidente electo. Sostuvo que Cristina Kirchner "no quiere colaborar" para la transición.

El presidente electo, Mauricio Macri, presentó esta mañana al pleno de su Gabinete en un acto en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires al que consideró compuesto por "buena gente".

"El objetivo era presentar este equipo. Como he dicho durante toda la campaña lo central cuando se asume un compromiso es tener el mejor equipo posible", indicó.

"Me comprometí a tener el mejor equipo y claramente lo que presentamos hoy es un equipo de gente valiosa de argentinos comprometidos, con trayectoria, un equipo de buena gente", añadió.

Macri señaló que a todos los integrantes de su equipo de trabajo les pidió absoluta dedicación en sus tareas, coordinación para trabajar en equipo, una buena comunicación con la gente, y honestidad.

"Les he pedido dedicación, porque hay mucho por hacer en nuestro país, coordinación y trabajo, y les he pedido comunicar bien para informar permanente lo que estamos haciendo, que la ciudadanía sepa porque hace lo que hacemos", manifestó.

"El cuarto requerimiento ha sido honestidad, voy a ser muy exigente, no tendré tolerancia con cualquier problema que tenga que ver con la actitud de mi equipo, todo tiene que ver con el respeto a la ley", agregó.

El presidente electo, Mauricio Macri, dijo hoy que "la primer meta que tenemos es reducir la inflación hacia un dígito" al ser consultado sobre los aumentos de precios experimentados desde el balotaje.
En tanto, sobre el decreto de coparticipación, acusó a la Presidenta -en el acto de presentación de su gabinete en el Jardín Botánico- de "no querer colaborar" y agregó: "Da la sensación de seguir abonando a cuántos problemas nuevos les puedo crear al próximo gobierno y en vez de salir por la puerta grande sigue marcando que quiere salir por la puerta chica".


Cristina Kirchner "no quiere colaborar"

Macri aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "no quiere colaborar" para que la transición entre un Gobierno y otro se realice en forma ordenada.

"La Presidenta no quiere colaborar, no quiere contribuir a una transición ordenada. Cada cosa que cree que hace en perjuicio de nuestro Gobierno, en realidad es contra el país.

"Todos queremos avanzar hacia el federalismo y que todos las provincias reciban lo que tienen que recibir, pero en su momento lo que hizo fue centralizar los ingresos y quedarse con los recursos de las provincias", expresó.

"Ahora entrega un gobierno con un enorme déficit, y sanciona un decreto (que anula las retenciones) sin demostrar espíritu de cooperación", añadió.

Inflación

El presidente electo dijo que "la primer meta que tenemos es reducir la inflación hacia un dígito" al ser consultado sobre los aumentos de precios experimentados desde el balotaje.

En tanto, sobre el decreto de coparticipación, acusó a la Presidenta -en el acto de presentación de su gabinete en el Jardín Botánico- de "no querer colaborar" y agregó: "Da la sensación de seguir abonando a cuántos problemas nuevos les puedo crear al próximo gobierno y en vez de salir por la puerta grande sigue marcando que quiere salir por la puerta chica".

Asimismo, reconoció que ni él ni su equipo han tenido contacto con el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien el Gobierno entrante busca desplazar de su cargo.
"No tuvimos contacto con Vanoli. Los cargos que nos faltan los iremos resolviendo en las próximas horas", señaló Macri, en una conferencia de prensa que brindó en el Jardín Botánico de Buenos Aires.

Entre otros, aún no está definido quién se hará cargo de dos puestos clave: la ANSeS y el INDEC.

Para el Banco Central, Macri designó al economista Federico Sturzenegger, pero Vanoli resiste en su cargo, con el argumento de que tiene mandato hasta 2019, según la Carta Orgánica de la autoridad monetaria.

La situación del presidente del Central empeoró luego de que la Justicia lo imputara por la venta de dólares a futuro a un precio inferior al del mercado.

Es que para contener las expectativas de devaluación del mercado, la autoridad monetaria vendió en el último trimestre contratos de dólar a futuro a un tipo de cambio muy inferior al que se opera en el extranjero.

COMPARTIR:

Comentarios