Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

30 de octubre de 2015

"Vamos a ir al ballotage, porque somos una fuerza democrática"

La presidenta reapareció en Casa Rosada, luego de cuatro días sin actividad oficial. "Siempre voy a respetar la voluntad popular, cualquiera sea el resultado", dijo sobre las últimas elecciones. Habló del ballotage y el sistema electoral.

Luego de cuatro días de silencio, Cristina Kirchner reapareció encabezando un acto en la Casa Rosada, donde brindó un encendido discurso, de 49 minutos, en el que confirmó que el Frente para la Victoria participará del ballotage porque es "una fuerza democrática". 

Sin mencionar en ningún momento a Daniel Scioli, quien no estuvo en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado aseguró que siempre respetará "la voluntad popular, cualquiera sea el resultado". 

"¿Es sólo un nuevo presidente lo que vamos a elegir? No creo que sea así. Un presidente representa un modelo y las políticas de un país", dijo. En ese sentido, defendió medidas de la gestión del kirchnerismo. 

Luego se refirió a los debates presidenciales, una herramienta que debutó a comienzos de octubre -sin la presencia del postulante del FpV- y que tendrá su continuidad el 15 de noviembre con un cara a cara entre Sciol y Mauricio Macri. La mandataria abogó porque éstos incluyan archivos fílmicos de las posiciones que sus protagonistas tuvieron en el pasado de manera de exponer sus cambios. Y mencionó el cambio de opinión de Gabriela Michetti en cuanto al matrimonio igualitario, además de sugerir que el líder de Cambiemos hizo lo propio con la estatización de Aerolíneas Argentinas. 

"Nosotros, con nuestros errores, defectos y equivocaciones, somos lo que somos. Pero somos, no somos un día una cosa y otro día otra. Que nadie se disfrace de lo que no es", espetó, según consignó Infobae. 

En su alocución, la mandataria cargó contra la oposición por querer "instalar un clima previo de que había fraude" e hizo un "acto de desagravio" al sistema electoral vigente, blanco de cuestionamientos de la oposición e incluso del Poder Judicial. 

"Que curioso, cuando los resultados son mejores de los esperados, como por arte de magia desaparecen todas las denuncias. ¿Entonces no había problemas de fraude? No, lo que había era temor de no lograr la voluntad popular", lanzó contra el arco opositor. 

En la misma línea, la Presidente reivindicó el sistema electoral nacional, al que calificó como "limpio, transparente y eficaz" y cuestionó a quienes buscan implementar el voto electrónico. De hecho, dijo que si algún día se implementa ese modelo por ley, no sabe si irá a votar. Al respecto, dijo que el ex empleado de la CIA Edward Snowden le aseguró en un encuentro en Rusia -que hasta ahora no había sido confirmado de forma oficial- que era posible fraguarlo. 

"Sé que muchas veces la confrontación, el debate no les gusta a todos. Argentinos, no nos asustemos del debate y la confrontación, en tanto lo hagamos democráticamente", dijo. Y llamó a los argentinos a ser "responsables de su voto". 

En su discurso, la jefa de Estado recordó que en 2010 vetó la ley que implementaba el 82% móvil para los jubilados, una medida que esta misma tarde Scioli se comprometió a realizar si es elegido presidente. "Después de hacerlo me votó el 55% de los argentinos, porque no comen vidrio. Yo no les miento". 

Más tarde, desde un balcón dirigiéndose a las militancias, dijo: "Los nombres no importan, importan las políticas". "No quiero a ningún militante hablando mal de otro: lo quiero explicándole a la gente que estas cosas no son magia, que no se mantienen porque sí, que si se cambian las políticas, que si se deja atrás una política de industria nacional y defensa del trabajo, no sólo los obreros se van a quedar sin trabajo", añadió.

COMPARTIR:

Comentarios