Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

23 de julio de 2015

La Final: Cómo llegan cada uno

Este domingo a partir de las 15:00 la gran Final.

Igualados en casi todo. Los mismos puntos, triunfos, empates y derrotas. Ateneo supera en un gol a favor, mientras que la valla menos vencida se la disputarán en esta gran final. Hasta sus goleadores empatan en tantos convertidos. Mirá como llegaron el bicho y  el canario a esta gran final para derimir el campeón 2015.

Comenzaron enfrentándose. Las Flores y Ateneo fue el partido de la fecha y ambos se sacaron chispas. El Primer tiempo fue para el bicho que lo ganó desde el punto penal con gol de Guille Cis y después a los pocos minutos tuvo Ateneo otro donde Maxi Barrios se hizo gigante ante Maxi Olier y le tapó el empate. Luego, en el ST hubo dos jugadas que terminaron con el balón dentro para el aurinegro que fueron marcadas off side y sobre el final Las Flores tuvo 4 jugadas donde debió ampliar el marcador, pero la falta de definición hizo que el encuentro termine apretado. Merecido triunfo para el rojo.

En la 2º fecha el bicho demostraba que iba a ser candidato. Goleó sin atenuantes a Defensores 3 a 0. Walter Nogueira, Tuca Godoy y Alexis Cis en el ST pusieron bien arriba al equipo de neneto Cis. Por su parte, Ateneo no podría jugar por lluvia y quedaba con un partido pendiente.

En la 3º jornada Ateneo el sábado vencería a Dieguito. En un partido trabado, el aurinegro sacó mejor ventaja ante las expulsiones de Dieguito que terminó con 3 expulsados. Un PT de adorno y la emoción que llegó en el complemento con un golazo de la Osa Chaparro de volea y de espalda.

Por su parte, Las Flores caería por primera vez. Nueva Vizcaya daba el golpe de la fecha y bajaba al puntero. Leo Schneider de cabeza decretó el único tanto del encuentro. El bicho mordía el polvo.

Ya en la 4º Las Flores mostraría su peor racha del torneo y no podría con Las Delicias. Fue igualdad 1 a 1. Miguel Leiva tuvo el papel protagónico de la tarde: marcó el gol de la victoria parcial de Las Flores y terminó igualando con un autogol.

En tanto, Ateneo hacía caer el invicto Itatí. En un partidazo de ambos conjuntos, Nano Ramírez la rompió con dos golazos y fue figura; y el gol agónico lo hizo Matías Garate. Las Flores sumaba 7 puntos contra los 6 del canario.

Se pondría al día el campeonato. Ateneo se enfrentaba al invicto Nueva Vizcaya por la 2º fecha y ambos hicieron un partidazo. El rojo y negro lo tuvo para ganar sobre los minutos finales cuando Leo Schneider pateó un penal que atajó el arquero improvisado, Pablo Romero. El mismo Schneider había aventajado al rojo y negro y Nano Ramírez había empatado para el aurinegro con un golazo. De todos modos, Vizcaya  quedaba como líder con 8 y los dos finalistas lo escoltaban con 7.

En la 5º Ateneo quedaría libre, mientras que Las Flores mostraría su poder de fuego y ante Dieguito terminaría goleando 3 a 0. Con goles de Alexis Cis, tuca Godoy y Miguel Leiva el bicho llegaba a 10 unidades y seguía como escolta de Vizcaya que también ganaba en esta fecha.

En la 6º habría nuevo puntero. El bicho picaba en punta, goleando 3 a 2 a Malvinas. Lo ganaba cómodo 3 a 0, pero sobre el final sufrió la embestida de Malvinas que se puso 3 a 2. El equipo de neneto Cis se afianzaba en la primera posición a tres fechas del final. ¿Los goles rojos? Miguel Leiva, Alexis Cis y Guillermo Cis de penal.

En tanto, en el clásico Ateneo goleaba a Talleres a quien de paso hundía en la tabla.  Gito Sack figura, anotó dos goles y el restante de la Osa Chaparro que invitaba al aurinegro a soñar con el bicampeonato. ¿La tabla? Las Flores 13, Vizcaya 11 y Ateneo 10.

Llegaría el mes de julio. El sueño era todo rojo porque Las Flores derrotaba a Talleres 3 a 1. Dos goles de Tuca Godoy y otro de Alexis Cis para la victoria del equipo de neneto Cis. Llegaba a 16 unidades. Por su parte, el campeón 2014 no se rendía y seguía dando batalla. Goleaba a Las Delicias 3 a 0 con goles de Pity Piacenza, Matías Garate y Gito Sack.  Quedaba con 13 a dos fechas del final.

En la anteúltima sucedió un simbronazo. En un partidazo con todos los condimentos, Las Flores lo ganaba en el PT con gol de Miguel Leiva, pero se quedó en el complemento y se lo empató Itatí. Lo tuvo para ganar en la última del partido, pero Pipi Miotti le sacaba el gol del campeonato al bicho. Itatí picaba a Las Flores y el título para el rojo pendía de un hilo. Ateneo, por su parte, hacía su trabajo y en su peor partido del torneo terminó goleando a Defensores  que llegaba con 4 triunfos al hilo.  Fue 4 a 1 con dos tantos de Maxi Olier, la osa Chaparro de penal y un golazo de nano Ramírez. Aprovechaba el empate de Las Flores para ponerse a un punto de la cima.

Llegaría tiempo conocido. Las Flores quedaba libre y Ateneo tenía todo para quedarse con el título, pero Malvinas se le plantó y no pudo conquistarlo. Apenas 10 minutos iban del encuentro cuando el celeste se ponía arriba de penal, y el aurinegro quedaba con un hombre menos. Fue recién en el ST que Pity Piacensa marcaría el gol agónico que haría que haya partido desempity. El canario por primera vez culminaría una fecha siendo puntero, igualando en puntaje con 17 puntos cada uno.

En la totalidad del torneo, ambos equipos terminaron muy parejos. Ateneo culminó con 16 goles a favor, uno más que el bicho, mientras que en la valla menos vencida están igualados en 6 y se definirá en este partido por quién se lleva ese premio, o Maxi Barrios o Matías Rivero.

Ambos priorizaron el juego en equipo, ya que los goles a favor los tienen bien distribuídos. En Las Flores marcaron Guille Cis (2), Walter Nogueira (1), Tuca Godoy (4), Alexis Cis (4) y Miguel Leiva (4). En tanto, Ateneo convirtieron Nano Ramírez (4), Osa Chaparro (3), Matías Garate (2), Gito sack (3), Pity Piacenza (2) y Maxi Olier (2). A favor, el bicho contó con 3 penales y erró uno, mientras que el aurinegro sólo tuvo uno a favor y lo hizo.

Este domingo se definirá el campeonato. Los dos equipos con números y juego muy parecido, se jugarán al todo por el todo para saber quién será el monarca 2015, si habrá uno nuevo o si habrá repetición. Los números están en la mesa, usted saque su propia conclusión sobre quién podrá ser el ganador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios