Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

22 de junio de 2015

A pampa y la vía

Pampa Gómez acaba de marcar el quinto. Goleada de novela para el Sur que barrió a Malvinas.

Defensores se tomó revancha de la goleada propinada en el 2013 y borró a un Malvinas que no dio pie con bola. Juancho Duarte, Brian Reynoso, doblete de Pampa Gómez y el restante de Tato Agout para una goleada histórica por 5 a 1 en el Súper Clásico 2015.

La fiesta estaba asegurada, pero ni los más optismista podía creer en un resultado así. Lo cierto es que la sorpresa comenzó temprano. El central Juan Duarte probó desde casi la mitad de la cancha y esa pelota con complicidad del arquero Alegre se le terminó metiendo en el segundo palo. Sí, golazo.

Pero el sacudón no quedaría allí. Córner que peinaron en el primer palo y por el segundo apareció sólo Brian Reynoso, quien de cabeza fusiló al arquerito para el 2 a 0 temprano. Sí, de no creer.

Malvinas sólo pudo contestar con un tiro lejano de Ramiro Taborda que se fue cerca, pero poco y nada, mientras el partido era controlado por el verde que sacó una ventaja rápida y movió el balón.

En el ST seguiría el vendaval del Sur. Es que el equipo de Miguel Martínez no tendría piedad ante su clásico rival y lo borraría. Brian Camacho desbordó por la derecha, centró perfecto para la llegada de Guillermo Gómez que  lo liquidaba de cabeza. Sí, en apenas un puñado de minutos del ST, el Defe estaba arriba 3 a 0.

Pero la cosa no quedaría allí. El recién ingresado Seba Agout, tomó una falla de la defensa celeste y no tuvo piedad con el arquero a quien se la puso al ángulo. Sí, goleada y fiesta, mientras la hinchada cantaba “Saluden a papá”.

Pero su gente le pedía más y el equipo respondió. Pelota profunda para Gómez, quien nuevamente definió muy bien y la puso contra un palo. Otro gol más y el 5 a 0 consumado, mientras su tribuna despedía con un “chau, chau, chau” a algunos espectadores del celeste que se marchaban.

Quedaría tiempo para un penal a favor de Malvinas, que Junior Chaparro se encargó de convertir para el honor. De todos modos, no terminaría bien porque en su festejo desmedido, Frutos terminaría por expulsarlo.

La fiesta fue toda del Sur. En una cancha que explotó de gente, el Superclásico barrial se fue para Defensores con una goleada de novela para sumar 6 puntos y alcanzar la línea de su propio archirrival y de su otro clásico, Itatí. Así el verdeamarelo se toma revancha del 5 a 2 del 2013 convirtiéndole 5 a Malvinas. A pampa y la vía…

 

FORMACIONES

Defensores del Sur 5: 1 Exequiel Espinosa, 4 Gabriel Gómez, 2 Juan D. Duarte, 6 Rodrigo Stadelman, 3 Adrián Martínez, 8 Brian Camacho, 5 Agustín Altamirano, 7 Nahuel Cruz, 10 Brian Reinoso, 11 Waldemar Fleitas y 9 Guillermo Gómez.  

Suplentes: 12 Teze, 13 Pablo López, 14 Seba Agout, 15 Julián Martínez, 16 Sergio Lacuadra, 17 Cristian Barrios y 18 Raúl Silveyra. DT: Miguel Martínez

Malvinas 1: 1 Santiago Alegre, 4 Jesús Velazquez, 3 Julián Andrine, 2 Enzo Valdez, 6 Iván González, 7 Ramiro Taborda, 5 Asdrubal Chaparro, 10 Jonathan Núñez, 11 Franco Olier, 7 8 Rodrigo Taborda y 9 Lucas Olier.  

Suplentes 13 Emiliano Dasilveyra, 14 Gabriel Maidana, 15 Iván Rivero, 16 José Mazzoni. DT: Miguel Pintos

Goles: PT: Juan D. Duarte (D) y Brian Reynoso (D). ST: G. Gómez (D), S. Agout (D), G. Gómez (D) y G. Gómez (D)

Expulsados: ST: Asdrubal Chaparro (M)

Árbitro: Eduardo Frutos

Figura: Guillermo Gómez (D)

Cancha: Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios