Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

14 de junio de 2015

Para nada chiquito

El final del partido Leo Schneider lo reconoce a Pablo Romero por el penal que le atajó.

La finalísima se transformó en un partidazo que culminó igualado. Pablo Romero tuvo que pararse bajo los tres palos ante la expulsión de su arquero Rivero y se convirtió en héroe imitando la actuación trascendental del arquero del seleccionado; y le atajó el penal agónico a Schneider cuando terminaba el encuentro. El mismo Schneider había aventajado al rojo y negro y Nano Ramírez había empatado para el canario con un golazo. Vizcaya es el nuevo líder.

Schneider frente a Romero, Romero ante Schneider. Como aquella recordada semifinal de Argentina-Holanda del Mundial de Brasil 2014 donde chiquito le atajó un penal a Sneijder, volvió a suceder lo mismo en la tarde de este domingo cuando con distintos intérpretes; el partido estaba empatado y Ángel Díaz cobró la pena máxima para Nueva Vizcaya.

Pero comencemos desde el principio. Ateneo salío mejor parado, tuvo la posesión de la pelota, pero las más claras eran para el puntero del campeonato, Vizcaya. Una defensa parada en línea y un Aldo Cumba movedizo por todo el frente de ataque y un pivot como Leo Schneider que ganaba todo por arriba. Una pelota profunda de esas terminó con un penal a favor de Nueva Vizcaya. Ángel Díaz cobró la pena máxima al arquero Rivero que salió apresurado a cortar, cuando su defensor le había ganado la cuerda al delantero Aldo Cumba, quien tuvo que salir lesionado luego de esa jugada.

Leo Schneider tiró fuerte abajo al palo derecho de Rivero que acertó, pero no pudo contener ese tiro. Era el 1 a 0 que lo festejó con toda su gente parada detrás del arco.

Desde allí Nueva Vizcaya tomó las riendas del encuentro y con Leo Cumba, Exequiel Soler, José Cumba y Flores manejaron el medio campo.

Rivero sacó una pelota del ángulo de un córner que se quería meter olímpico y José Flores le había dado un besito al travesaño derecho, luego de un tiro libre muy potente del sector derecho. El rojo y negro era más y se fue a los vestuarios dando una lección de fútbol al aurinegro.

Ateneo salió con dos cambios al complemento y el trámite cambió. El equipo de Flavio Márquez mostró la chapa de último campeón y se le fue encima a su rival que retrocedió sus líneas ante la ventaja. Con Luna, Chaparro, Garate y Sack comenzó a desbordar por las puntas y a meterla seguido al área, con un Ramírez que desde media distnacia probó en dos ocasiones y Chaparro tenía la más clara del canario con un remate que atajó bien el uno. Y terminó siendo el 10, Nano Ramírez que convirtió un golazo.  Tomó un rebote de la defensa y la agarró de volea desde 30 metro que dejó parado al guardameta. Golazo para el 1 a 1.

Encima el recién ingresado, Joel Schneider pegó un patadón por el sector derecho que atacaba Ateneo y vio la roja. El encuentro pasaba a ser todo de Ateneo, que lo tenía contra las cuerdas al rojo y negro; y encima Maxi Olier con un tiro libre le hacía sonar el travesaño a Vallejos que ya se veía vencido.

Pero llegó un grueso error de la defensa que otra vez en línea terminó en la expulsión del arquero Rivero, quien salió apresurado a cortar el avance y la tocó con la mano afuera del área. Fue donde apareció el protagonismo de Pablo Romero que tomó los guantes y se hizo cargo de los tres palos.

Pero llegaría los minutos finales del encuentro. Rodrigo Schneider fue a jugar de centrodelantero para el rojo y negro, recibió de espalda en el área; donde pity Piacenza lo marcaba y terminó empujándolo. El pito Díaz no dudó en cobrar penal que se encargaría de patear su hermano, Leo.

Y allí estaba para transofrmarse en héroe. Pablo Romero, lateral derecho de Ateneo que tuvo que ponerse los guantes porque su equipo ya había efectuado los tres cambios, imitó a su tocayo chiquito Romero y arrojándose sobre la derecha le sacó el penal a quien hoy es uno de los máximos artilleros del campeonato.

Sí, quizás un milagro, pero Ateneo sacó un punto de oro, que pudo ser derrota, y también triunfo en un partidazo que ambos entregaron; en lo que posiblemente fue el partido del campeonato.  Terminó igualado 1 a 1 la finalísima entre estos dos equipazos de Federal. Para nada chiquito…

 

FORMACIONES

Nueva Vizcaya 1: 1 Maxi Vallejos, 4 Claudio Cumba, 2 Rodrigo Schneider, 6 Ezequiel Schneider, 3 José Flores, 8 Washington Flores, 5 Exequiel Soler, 11 Leo Cumba, 10 José Cumba, 7 Aldo Cumba y 9 Leo Schneider.

Suplentes: 12 Emanuel Cumba, 13 Hugo Acosta, 14 Facundo Gómez, 15 Joel Schneider y 16 Javier Araujo. DT: José Flores

Ateneo 1: 1 Matías Rivero, 7 Pablo Romero, 6 Santiago Piacenza, 2 Maxi Olier, 11 Álan Caceres, 4 Juan Rivas, 5 Diego Verdun, 10 Fernando Ramírez, 3 Milton Panozzo, 8 Fernando Chaparro y 9 Priscilo Luna.

Suplentes: 12 Pablo Romero, 13 Jorge Sack, 14 Matías González, 15 Adriel Rivarola, 16 Mario Rivero y 17 Matías Garate. DT: Flavio Márquez.

Goles: PT: Leo Schneider (N.V.) y ST: Fernando Ramírez (A)

Árbitro: Ángel Díaz

Expulsados: ST: J. Schneider (N.V.) y M. Rivero (A)

Incidencia: P. Romero le atajó un penal a L. Schneider a los 45 del ST.

Figura: Pablo Romero (A)

Partido Reserva Sub 20: Nueva Vizcaya 0-Ateneo 1 (Facundo Olier)

Cancha: Las Flores

POSICIONES
Nueva Vizcaya 8, Las Flores 7, Ateneo 7, Itatí 6, Malvinas 6, Escuela Dieguito 4, Defensores 3, Las Delicias 2 y Talleres 1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios