Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

7 de junio de 2015

Seba al palo

Seba González acaba de culminar una obra de arte para el 2 a 1 agónico.

Era un empate clavado. Cuando moría el partido Malvinas le hizo sonar el palo a Vizcaya y en la siguiente lo embocó Seba González para delirio de los hinchas del rojo y negro. Triunfo agónico, cima del campeonato y un partido pendiente. No lo despierten, la ilusión está al palo.

Venía de voltear a un peso pesado en la carrera por la cima, de ganarle nada menos que a Las Flores que comenzó entonado. Pero ese triunfo había que ratificarlo ante otro equipo difícil, y ante Malvinas el rojo y negro dio muestras que tiene una gran misión en este 2015 y va por él.

El trámite de juego se vio impedido por el gran viento que surcaba en grandes ráfagas. Si bien se pudo ver algo de juego colectivo, la más importante la tuvo Leo Schneider quien no pudo con Fede Echeverría en la más peligrosa de los primeros 45 minutos. ¿Malvinas?, intentó con pelotas paradas y tuvo una en los pies de Milton González quien ante un centro, la pelota ayudada por el viento casi se le mete al portero Vallejos.

En el ST llegó lo mejor. Apenas comenzado esa parte, Iván González dejó la cancha por doble amarilla. El defensor quiso engañar al juez del partido metiéndola con la mano desde el suelo, pero Ramírez no dudó y terminó expulsándolo.

Pero rápidamente devolvería gentilezas el central de Vizcaya, Cesar García quien ante una pelota que se le fue larga se arrojó al suelo y también vio la doble amarilla. Estaban ambos con 10 hombres.

Pero llegaría la primer conquista. El recién ingresado José Cumba aprovechó que nadie en la defensa de Malvinas la sacó y ante esa duda, entró por el segundo palo y decretó la apertura. En un encuentro de trámite parejo, el equipo rojo y negro se ponía en ventaja.

Luego llegaría un penal. Sin pelota, Soler no dejó pasar a Olier que se le iba, aunque el balón estaba lejos,  lo terminó derribando. Ramírez lo vio y cobró la pena máxima. El que tampoco dudó fue Junior Chaparro, quien ante una ejecución muy buena decretó la igualdad 1 a 1.

Desde allí el celeste creció y tuvo dos para ganarlo. Primero tras un tiro libre de Gabriel Maidana que pasó muy cerca del palo izquierdo del uno, y luego otra de Chaparro que dio en el palo izquierdo de vallejos que sólo pudo mirarla. Sí, de milagro.

Pero Vizcaya contestó y fue en busca de los tres puntos. Este equipo tiene en mente pelear de igual a igual arriba y se paró de manos en el fútbol federalense. Es que una jugada de crack de Seba González por el sector derecho, hizo sombrerito y sin dejarla caer le mandó zurdazo de ilusión para conquistar un golazo. Fue el 2 a 1 agónico.

Quedaría tiempo para que se vaya expulsado Javier Martínez, quien le metió feo a Soler y viera la roja.

Con este triufazo, Vizcaya comanda la tabla de posiones con 7 unidades, debe una fecha ante el último campeón que de ganarlo quedaría único líder. La fe es toda roja y negra y la alegría de toda de su gente que no paró de cantar un segundo.  Seba al palo…

N. Vizcaya 2: 1 Maxi Vallejos, 4 Claudio Cumba, 2 Rodrigo Schneider, 6 Cesar García, 3 José Flores, 8 Washington Flores, 5 Exequiel Soler, 11 Leo Cumba, 10 Aldo Cumba, 7 Seba González  y 9 Leo Schneider.

Suplentes: 12 Carlos Gauna, 13 Seba Martínez, 14 Hugo Acosta, 15 José Cumba, 16 Facundo Gómez y 17 Joel Schneider. DT: José Flores.

Las Malvinas 1: 1 Fede Echeverría, 4 Milton González, 2 Enzo Valdez, 6 Ivan González, 3 Julian Andrine, 7 Ramiro Taborda, 5 Asdrubal Chaparro, 10 Jona Núñez, 11 Franco Olier, 8 Ale Sotelo y 9 Lucas Olier.

Suplentes: 13 Iván Rivero, 14 Gabriel Maidana, 15 Saúl Gamboa y 16 Javier Martínez. DT: Miguel Pintos.

Goles: ST: J. Cumba (V), A. Chaparro (M) y S. González (V)

Expulsado: ST: I. González (M), C. García (V) y J. Martínez (M)

Árbitro: Diego Ramírez

Figura: Leo Cumba (N.V.)

Cancha: Estadio Las Flores

POSICIONES

Las Flores 7, Nueva Vizcaya 7, Itatí 6, Ateneo 6, Escuela Dieguito 4, Malvinas 3, Defensores 3, Las Delicias 2 y Talleres 1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios