Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

17 de abril de 2015

Massistas y radicales entrerrianos presentaron a candidatos fruto del acuerdo

El sector del massismo que conduce Adrián Fuertes, el de Martínez Garbino y el radical Lucio Godoy presentaron fórmula para la intendencia de Caseros, en el departamento Uruguay. Quieren que se repliquen acuerdos en toda la provincia.

Un sector del massismo entrerriano y de radicales ya muestran que el acuerdo cerrado a principio de marzo dio sus primeros frutos. Este jueves presentaron en sociedad a los candidatos por la intendencia de la localidad de Caseros, en el departamento Uruguay.

Los hacedores del frente de massistas y radicales que lanzaron una propuesta conjunta para competir por la intendencia de esa ciudad, encabezada por Andrea Scarbol y Ramón Cornejo, son: el sector del Frente Renovador que conduce Adrián Fuertes, el de Martínez Garbino y la Unión Cívica Radical del departamento Uruguay, vinculada a Lucio Godoy -hoy fuera de la UCR-.

En el acto estuvieron también el presidente del comité departamental Uruguay de la UCR, Guillermo Vázquez; el precandidato a intendente de Concepción del Uruguay por el fuertismo, Juan Ruiz Orrico; el titular de UATRE del Departamento Uruguay Mario Lopez y referentes de varios partidos de localidades del departamento.

“Nuestras diferencias no han sido un obstáculo para que trabajemos juntos por Caseros y el hecho de tener aquí a nuestros conductores habla de su grandeza y de sus convicciones pluralistas”, explicó la postulante a la intendencia, Andrea Scarbol, referente del sector de Fuertes.

Vázquez: "es posible una construcción plural"
Por su parte, el titular del Comité Departamental Uruguay de la UCR, Guillermo Vázquez, dijo que el acuerdo alcanzado en Caseros debe ser “el primer paso para demostrar que en Entre Ríos es posible lograr una construcción plural, amplia y con vocación de llegar al gobierno para cambiar la vida de los entrerrianos”.

Garbino criticó el acuerdo nacional UCR-PRO
A su turno, Emilio Martínez Garbino lamentó que las “formalidades” constituyan un obstáculo para alcanzar un gran acuerdo opositor en Entre Ríos.

“Lo digo con el respeto y el aprecio que les tengo a los amigos radicales: lo que definió la Convención en Gualeguaychú implicó una autolimitación para el radicalismo, que hoy encuentra dificultades formales para darle cauce a la voluntad popular de concretar un cambio en la provincia”, señaló en declaraciones.

No obstante, expresó su deseo de que “la realidad política nos sacuda y nos haga ver que esas formalidades no pueden ser un impedimento para el sueño de muchos de estar unidos”.

Godoy: "estamos promoviendo el pluralismo"
En tanto, el precandidato a gobernador por el Encuentro Amplio, Juan Carlos Lucio Godoy, destacó que la foto del acto de anoche “seguramente será trascendente”, y anheló que “también sea fundante”.

“Estamos hoy en Caseros promoviendo el pluralismo como un elemento del federalismo político, que necesita ser integrador para garantizar la representación genuina de nuestros pueblos, con educación, con salud, con desarrollo de pensamiento estratégico local y con voluntad cooperativa para concretar un frente de los entrerrianos”, subrayó.

Fuertes: "unión y pluralismo es lo que están esperando los entrerrianos"
En el mismo sentido, el precandidato a gobernador del Frente Renovador - Unión Popular, Adrián Fuertes, opinó que “la foto de esta mesa es esperanzadora, porque la unión y el pluralismo es precisamente lo que están esperando los entrerrianos y es lo que nos permitirá avanzar en una renovación real de la política”.

El villaguayense instó al resto de los presentes a “hacer un esfuerzo” para ofrecer una alternativa superadora para la provincia y dijo que el modo de vencer al aparato del oficialismo es “salir casa por casa a golpear la puerta y contarle a la gente qué es lo que pretendemos hacer y cómo lo vamos a lograr”.

COMPARTIR:

Comentarios