Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

16 de abril de 2015

¿En qué quedamos?

Luego del cruce mediático entre dirigentes de Sauce de Luna e integrantes de la Liga Federalense de Fútbol, ahora hubo un acercamiento entre ambos para tramitar la afiliación a la misma. ¿Es un nuevo intento para participar del Paraná Campaña? Mirá otro capítulo de la novela. ¿El final?

El Departamento Federal y hasta la misma provincia comentó sobre la situación. Jorge Lacoste abría el fuego y con duras declaraciones cruzó a los dirigentes de la Liga Federalense de Fútbol acusándolos de poner obstáculos para su participación al torneo de Paraná Campaña. Para que eso suceda, ellos erogaron una suma de 20.000 pesos para pagar la deuda de los Clubes Edre y Cultural con el ente madre del fútbol local, para poder hacer uso de los jugadores de esas instituciones. Lacoste en declaraciones al programa matutino de “Estudio Cien”, en la FM 100  Federal disparó: “Si no nos liberan la zona para jugar en el Paraná Campaña,  nos vamos a presentar ante el Consejo Federal pidiendo la aplicación del artículo 14, último párrafo y vamos a pedir que la Liga de Fútbol deje de existir como tal”. Y en este mismo sentido agregó: “O nos liberan como nos habían dicho en octubre pasado o nos van a tener que liberar de otra forma", amenazó el Intendente.

Al Jefe Municipal se le agregó Pedro Aliano, presidente del Club Sauce de Luna, en declaraciones al programa “Radio Sábado” de LRM 910 Radio Integración donde también fue duro: “Nos sacaron ese dinero, y en febrero nos encontramos con una nota que decía que la Liga de Federal no autorizaba al club Sauce de Luna a participar en el torneo de Paraná Campaña”, al tiempo que amenazó que si la Liga no lo permite podrían llegar a accionar en otros terrenos para desmantelar a la institución de Fútbol local.

Por su parte, el actual Presidente interino de la Liga, José Martínez respondió en el mismo programa que Aliano: “las notas presentadas por el Club Sauce de Luna fueron tramitadas ante el Consejo Federal, quien es el órgano que tiene la última palabra”. Y desestimó los dichos de los saucelunenses: “Nosotros nos ajustamos a lo que dice el reglamento, que indica que nosotros no podemos autorizar jurisdicción para que el club de Sauce de Luna juegue en la Liga de Paraná Campaña, lo demás es puro cuento”. Y agregó: “Son malos dirigentes que se quieren poner en defensores del futbol, cuando están tratando de hundir a todo el Departamento Federal”. Por último remató: “Ellos pagaron con pagaré un dinero para que se liberaran los jugadores, y utilizarlos para el club Sauce de Luna; pero acá está el dinero y si quieren pueden venir a buscarlo, porque la Liga hoy es transparente, y no esta disputa a que venga a ensuciarnos gratuitamente”, añadió.

La historia suma un nuevo capitulo y ahora parece ser que llega el final feliz. Los dirigentes de Sauce de Luna se comunicaron con José Martínez y le manifestaron la intención que tienen de afiliarse a la Liga Federalense, ya que el Club Sauce de Luna no lo está como sí lo son los clubes saucelunenses de Cultural y Edre. El propio pope del ente madre del balompie local les trasladó a sus pares de los clubes integrantes sobre esta situación y donde todos concordaron en que se haga, siempre y cuando se respete los requisitos para que eso suceda. ¿Cuáles son? Pagar el dinero de la afiliación, presentar todas las categorías, abonar cada pase de cada jugador que se integre al nuevo club, presentar cancha, etc-según el estatuto-., de lo cual en principio no habría problema.

La negativa del Consejo Federal para poder participar en el Paraná Campaña se hizo realidad, por lo cual la Liga no le concedió el distrito de Sauce de Luna -su jurisdicción- y por lo tanto, tampoco una actuación provisoria de un año por un permiso especial, por el cual hasta último momento tramitó el Club Sauce de Luna, por lo que el mismo Consejo no puede aprobar la misma por no tener una Liga de orígen.

De acuerdo a todo esto, es que nos preguntamos: ¿La afiliación es un nuevo intento para poder agotar los recursos para poder participar del Paraná Campaña o realmente el Club Sauce de Luna está dispuesto a participar en Federal con todas sus categorías?

Este viernes la novela escribirá un nuevo capítulo con la reunión que mantendrán los dirigentes de Sauce de Luna con los de la Liga Federalense de Fútbol para comenzar con la misma. Por ahora tiene el aprobado de los Presidentes de todos los Clubes para su participación, aunque si la intención será la de participar, se tendrá que cambiar algunas cuestiones, como por ejemplo la localía de esta institución y hasta el fixture, donde no habrá equipo libre y en vez de 4 partidos por fecha se jugarán 5 en Primera División y Reserva, además de las otras categorías. ¿En qué quedamos?... 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios