Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de abril de 2015

Chapino es el candidato de Bordet en Federal

Gerardo Chapino disputará la intendencia en la ciudad que hace 24 años gobierna la UCR. Se encolumna en el espacio provincial que encabeza Bordet. A medidados de abril harán un lanzamiento con el precandidato a gobernador.

Como en cada elección desde 1991, el oficialismo provincial pero oposición en Federal, el Partido Justicialista, tendrá una difícil parada en la ciudad de Federal. Desde que hace 24 años se impuso en la elección Arturo Vera, el partido centenario gobernó la ciudad ininterrumpidamente, elección tras elección.

Si bien admite que tiene una muy buena relación con el actual intendente Felipe Torres, al igual que con sus antecesores, Gerardo Chapino, asegura que “la gente en Federal está pidiendo un cambio político, gente nueva, que no esté relacionada a la política, porque no han demostrado un crecimiento en la ciudad”.

Esa premisa, según Chapino, no abarca sólo a los radicales sino también a sus compañeros del PJ con mayor trayectoria política. Chapino integra hace ocho años el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal y actualmente es su presidente. No registra antecedentes de candidaturas en elecciones.

Sin embargo, su compañero de fórmula será Daniel Sciortino, director del Hospital Colonia de Federal, que ya disputó la intendencia en 2007, pero aclara: “en nuestro grupo estamos ofreciendo, yo creería que en un 90 por ciento, lo que nos está viendo la gente”, en relación con este reclamo de “sangre nueva en la política” y sostiene que “el apoyo en el día a día, en el boca a boca, realmente es muy importante”.

Chapino enlista entre las principales demandas de los federalenses “un espectro en lo cultural más amplio, fuentes de turismo, fuentes de trabajo, viviendas y carreras universitarias”.

El candidato de Bordet
Consultado respecto de cuál será el espacio político provincial, el precandidato a gobernador, detrás del cual se encolumnarán, el aspirante a la intendencia de Federal afirmó: “nos sumamos a Gustavo Bordet. Con él tuvimos una reunión en la ciudad de Concordia, nos ofreció todo su apoyo y estamos decididos nosotros también a brindarle el apoyo del acá en la ciudad”.

“Bordet nos dio todo su apoyo”, reiteró y lanzó su primera promesa como precandidato: “si él es electo gobernador nosotros podemos tener obras muy importantes para la ciudad de Federal, por lo que nosotros pusimos la confianza en él y él en nosotros”.

“El camino es seguirlo a Gustavo Bordet y seguirlo a Urribarri como gran conductor y candidato a Presidente de la República”, reforzó Chapino.

Lanzamiento
Por último, anunció que desde el sector que promueve su candidatura están preparando un acto de lanzamiento para mediados de abril, que sería con la presencia de Bordet.

Fuente: INFORMEDIGITAL

COMPARTIR:

Comentarios