Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

20 de octubre de 2022

La provincia continúa fortaleciendo la labor de juntas, comunas y aeroclubes de Entre Ríos

Un total de 15.003.529 pesos fueron destinados por el gobierno provincial para fortalecer la labor de juntas, comunas y aeroclubes de Entre Ríos. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto del que participaron legisladores, funcionarios y presidentes de gobiernos locales.

En la mañana de este jueves la titular de la cartera de Gobierno y Justicia entregó aportes a 26 juntas de gobierno y comunas de los departamentos Tala, Feliciano, Paraná, Villaguay, Colón, Nogoyá, Diamante, La Paz y Federal por un total de 13.749.067 pesos, en el marco de los programas Juntas a la Obra, 1.000 Evitas y Construyendo Comunidad.

Además, se otorgaron fondos para los aeroclubes de Colón y Diamante por 1.254.462 pesos. Los mismos se enmarcan en la Ley Nº 8.500 y el decreto reglamentario que dispone el otorgamiento de fondos a aeroclubes entrerrianos para solventar gastos de mantenimiento.

“Se trata de una política del gobierno provincial, que desarrollamos a través de los distintos ministerios. En este caso, el vínculo del Ministerio de Gobierno y Justicia con juntas de gobierno, comunas y municipios hace que tengamos varios programas que administran fondos para que los gobiernos locales puedan aplicarlos en obras y servicios para la comunidad”, explicó la ministra Romero.

En este marco, destacó la importancia de este tipo de políticas que “fortalecen la labor de presidentes de comunas y de los centros rurales de población” y sostuvo: “Reconocemos la enorme labor que hacen ayudando a que distintas localidades entrerrianas tengan servicios y estén vinculadas a los beneficios que el Estado provincial dispone”, subrayó.

Asimismo, detalló: “Hay una preocupación natural de los presidentes comunales y de juntas por la obra pública, ya sea que se mejore una plaza, que se realicen veredas, se mejoren los caminos y se refuercen los sistemas de seguridad. Por eso, todos los meses hacemos entrega del Fondo Provincial de Seguridad para instalar cámaras de videovigilancia en todo el territorio y seguimos aplicando los fondos de los programas del Ministerio de Gobierno”.

El acto se desarrolló en la Vieja Usina, Paraná, y contó con la presencia de las senadoras por Diamante Claudia Gieco, por Federal Nancy Miranda, por Nogoyá Flavia Maidana y el senador por Colón Mauricio Santa Cruz; las diputadas Estefanía Cora, Carina Ramos y Vanesa Castillo y el diputado Jorge Cáceres; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, y el subdirector de Juntas de Gobierno, Nicolás Wendler.

Aportes

En el marco del programa Juntas a la Obra se entregaron aportes a las localidades de Sauce Sur, La Verbena, Aldea Santa Rosa, Paso de la Laguna, El Palenque, Arroyo Corralito, Aldea San Miguel, Colonia Celina, Las Guachas, Colonia Viraró, Mojones Sur y Los Algarrobos.

A través del programa 1.000 Evitas recibieron aportes las Juntas y Comunas de Durazno, La Hierra, El Cimarrón, La Picada, Sauce Sur, Paso de la Arena, XX de Septiembre, La Clarita, Gobernador Sola, San Ramón y Costa Grande. En tanto, por el programa Construyendo Comunidad recibieron fondos las Comunas de Arroyo Barú, XX de Septiembre, Las Garzas y Ombú.

“Agradecemos siempre al gobernador Gustavo Bordet, a la ministra Romero y a todo su equipo por estar siempre al pie y dar respuesta a las necesidades que planteamos desde las pequeñas comunidades. Desde que pasamos a ser comunas está cambiando mucho nuestra localidad y esto es una manera también de fomentar el turismo para que la gente nos visite y conozca cada rincón de nuestra provincia”, destacó la presidenta comunal de XX de Septiembre, Adriana Hernández.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)

COMPARTIR:

Comentarios