Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

2 de septiembre de 2022

Atentado a Cristina Kirchner: le apuntaron con un arma y no salió el disparo

Ocurrió este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta. La Policía detuvo al hombre que, aparentemente llevaba una pistola Bersa calibre 22.
Una persona quiso asesinar a Cristina Kirchner. Ocurrió este jueves, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa en Recoleta. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que se trata de un hombre de mediana edad de nacionalidad brasileña, quien sacó un arma a CFK mientras ella saludaba a los manifestantes que desde hace días la esperan para brindarle apoyo en el marco de la causa Vialidad.

23:59 3 minutos atrás
  •  
  •  

"ESTE ATENTADO MERECE EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO DE TODA LA SOCIEDAD ARGENTINA”

En su cadena nacional, Alberto Fernández indicó que el atentado contra la vicepresidenta “merece el más enérgico repudio, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República”.

“Estos hechos afectan nuestra democracia”, agregó.

23:56 7 minutos atrás
  •  
  •  

ALBERTO FERNÁNDEZ: "ESTE HECHO MÁS GRAVE DESDE QUE HEMOS RECUPERADO LA DEMOCRACIA"

El Presdiente de la Nación emitió una cadena nacional para repudiar el intento de asesinato a Cristina Kirchner. "Un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque por una razón no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatilla", comentó al inicio de su discurso.

23:55 8 minutos atrás
  •  
  •  

LA CGT REPUDIÓ EL ATAQUE: "LA TENTATIVA DE MAGNICIDIO DEBE INTERPELAR A TODA LA DIRIGENCIA POLÍTICA"  

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó esta noche su "más profundo repudio" al ataque sufrido porCristina Fernández de Kirchner y sostuvo que la "tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales".

Además, la central obrera anticipó que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia".

De esta forma se refirió, a través de un comunicado de prensa, al ataque sufrido esta noche por la Vicepresidente, quien fue atacada por un hombre que, en el marco de la vigilia que se realiza en su apoyo desde hace once días en la puerta de su domicilio, le gatilló un revólver a centímetros de su cabeza.

"Este hecho no está aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios", aseveró la CGT al expresar su "más profundo repudio" a lo sucedido.

En este sentido, afirmó que "el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche".

"La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad", remarcó la central obrera.

"Nuestra solidaridad con la compañera Cristina", concluyó el texto que la CGT difundió esta noche.

23:47 16 minutos atrás
  •  
  •  

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONGRESO

Diputados y senadores del bloque del Frente de Todos realizaron una conferencia de prensa en el Congreso para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.  Los oradores fueron la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, el diputado Sergio Palazzo y el jefe de la bancada oficialista del Frente de Todos, José Mayans.

"Es un hecho lamentable y penoso. Nos entristece expresarle nuestra solidaridad por este hecho lamentable que ha ocurrido. Estamos esperando el pronto esclarecimiento de este hecho", pidió Mayans.

En tanto, Moreau confirmó que se va a convocar "una comisión investigadora y a una sesión de repudio". "Invitamos a que se haga lo mismo en todas las legislaturas", añadió.

23:40 22 minutos atrás
  •  
  •  

AMALIA GRANATA DIJO QUE "ESTÁ TODO ARMADO" Y PIDEN SU EXPULSIÓN DE LA CÁMARA DE SANTA FE

La diputada provincial santafesina Amalia Granata, aseguró que el ataque contra la vicepresidenta Cristina está "todo armado" y es "una pantomima" para "victimizarla".

La modelo, panelista y legisladora antiaborto del partido Somos Vida, que se sumó a Juntos por el Cambio, dijo en su cuenta de Twitter: "Todo armado, que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla! Y para q suba en las encuestas! demasiados obvios".

"Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes", afirmó Granata.

Posteriormente, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, anunció que mañana los diputados del Partido Justicialista pedirá la "remoción de la cámara" de la legisladora Granata.

"Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta", escribió Busatto en su cuenta de Twitter.


 

23:31 32 minutos atrás
  •  
  •  

EL TUIT DE MARC STANLEY, EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

El embajador de los Estados Unidos Marc Stanley utilizó sus redes sociales para manifestar su alivio porque el atentado contra Cristina Kirchner no tuvo éxito.

"Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta Cristina Kirchner esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la vilencia, el extremismo y el odio en todas partes", escribió en su cuenta de Twitter.

23:21 41 minutos atrás
  •  
  •  

ORGANISMOS DE DDHH: "RECLAMAMOS EL MÁS RÁPIDO ESCLARECIMIENTO DE ESTE TERRIBLE HECHO CRIMINAL"

Los Organismos de Derechos Humanos  expresaron el "más enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner". En un comunicado hicieron un llamado "a la sociedad toda a condenar el intento de magnicidio que pone en serio riesgo la convivencia y constituye un hecho inédito en nuestros 40 años de democracia". 

"Reclamamos el más rápido esclarecimiento de este terrible hecho criminal", concluyeron.

23:20 43 minutos atrás
  •  
  •  

AXEL KICILLOF: "NO SE PUEDE SEGUIR FOMENTANDO EL ODIO Y LA VIOLENCIA"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó al clima de violencia y odio generado alrededor del peronismo, y específicamente de la ex presidenta, como causa profunda del atentado sufrido por Cristina Kirchner.

"Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Quienes insisten en perseguir a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia", tuiteó.

23:14 una hora atrás
  •  
  •  

EL LLAMADO DE ALBERTO FERNÁNDEZ A CRISTINA KIRCHNER

Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner poco después del intento de asesinato del que fue víctima. El mandatario analiza la situación junto a varios de sus colaboradores en la Quinta de Olivos y se aguarda con expectativa el mensaje que brindará por cadena nacional.

23:07 una hora atrás
  •  
  •  

LULA: "CRISTINA ES UNA MUJER QUE MERECE EL RESPETO DE TODOS LOS DEMÓCRATAS DEL MUNDO. GRACIAS A DIOS SALIÓ ILESA"

23:04 una hora atrás
  •  
  •  

LA PISTOLA DEL AGRESOR DE CFK ESTABA CARGADA CON CINCO BALAS PERO TENÍA MAL COLOCADA LA CORREDERA

Fernando Andres Sabag Montiel no logró dispararle a Cristina Kirchner porque estaba mal colocada la corredera de la pistola con la que trató de asesinarla. Así surge de los primeros datos sobre lo ocurrido.

Tras la detención del hombre, se comprobó que el arma estaba cargada. Tenía 5 proyectiles pero Sabag Montiel no había hecho el movimiento necesario para alojar un proyectil en la recámara. Ese fue el motivo por el cual no pudo concretar el atentado contra CFK.

2:57 una hora atrás
  •  
  •  

"LO SUCEDIDO ESTA NOCHE ES DE UNA GRAVEDAD EXTREMA QUE ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA"

"Todos los ministros y ministras del gabinete nacional repudiamos enérgicamente el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner". Con esas palabras, los ministros nacionales se refirieron al atentado político que sufrió la vicepresdienta. 

"El repudio debe ser total y absoluto de todas las fuerzas políticas", añadieron.

 

22:55 una hora atrás
  •  
  •  

EL DETENIDO YA HABÍA SIDO DETENIDO EN MARZO DE 2021 CON UN ARMA BLANCA

El hombre de nacionalidad brasileña detenido cuando intentaba atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado. Había sido detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, quien había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía a un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

El hombre, identificado como Sabag Montiel, quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.

22:51 una hora atrás
  •  
  •  

ALICIA KIRCHNER: "DEBE TERMINAR EL DISCURSO DE ODIO DE LA OPOSICIÓN"

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se mostró "conmocionada e indignada, con mucho dolor" por el ataque perpetrado contra su cuñada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vinculó el hecho con el "discurso de odio de la oposición".

Alicia Kirchner sentenció: "No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina". "La dirigencia política debe rechazar de plano lo que sucedió esta noche", advirtió la gobernadora santacruceña.

22:45 una hora atrás
  •  
  •  

EL TUIT DE MAURICIO MACRI

Mauricio Macri reaccionó en Twitter ante el intento de asesinato de CFK. "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta", escribió el exmandatario.

Macri agregó que "este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

22:37 una hora atrás
  •  
  •  

LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL DEL INTENTO DE ASESINATO

La investigación del intento de asesinato de Cristina Kirchner recayó en el juzgado federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. La fiscal que interviene en el caso es Paloma Ochoa.

Lo que trascendió en un primer momento es que el agresor, que fue detenido tras tratar de dispararle a la vicepresidente, es brasileño y tiene 35 años.

22:37 una hora atrás
  •  
  •  

EL COMUNICADO DEL PRO

 

22:28 2 horas atrás
  •  
  •  

HABRÁ CADENA NACIONAL DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Desde Casa Rosada confirmaron que Alberto Fernández hablará esta noche tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

22:23 2 horas atrás
  •  
  •  

 

22:19 2 horas atrás
  •  
  •  

HUGO YASKY: "TANTO ODIO TIENE CONSECUENCIAS"

"Esto es gravísimo. Atentaron contra Cristina Kirchner. Tanto odio tiene consecuencias. Háganse cargo los medios que escupen veneno y los opositores que incentivan la violencia. Ustedes no pueden eludir la responsabilidad que les cabe", aseguró el dirigente nacional de la CTA Hugo Yasky.

22:10 2 horas atrás
  •  
  •  

SERGIO MASSA: "UN INTENTO DE MAGNICIDIO"

"Cuando el odio y la violencia se imponen dobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", escribió el ministro de Economía Sergio Massa en su cuenta de Twitter. " Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deso de que se determinen todas las responsabilidades", completó.

22:07 2 horas atrás
  •  
  •  

"DE NACIONALIDAD BRASILEÑA Y DE 35 AÑOS DE EDAD", LA HIPÓTESIS DE LA POLICÍA SOBRE EL AGRESOR

Una vez que se detuvo al hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta, voceros de la Policía Federal aseguran que el agresor trata de un hombre de 35 años de edad y de nacionalidad brasileña.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios