Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

28 de julio de 2022

Se unifican bajo su mando también las carteras de Desarrollo Producitivo y Agricultura. Cambios en el gabinete: Sergio Massa quedó al frente del Ministerio de Economía.

El presidente Alberto Fernández decidió reconfigurar su equipo de ministros para relanzar el gobierno.

En medio de una ola de versiones y rumores, Alberto Fernández definió los cambios en el Gabinete Nacional: Sergio Massa estará a cargo de un ministerio que unifica los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

18:37 22 minutos atrás
  •  
  •  

MERCEDES MARCÓ DEL PONT DEJA AFIP Y REEMPLAZA A BELIZ EN ASUNTOS ESTRATÉGICOS

En el marco de los cambios en el Gabinete Nacional, que incluyó la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, esta tarde se comunicó que Mercedes Marco del Pont asumirá al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Béliz.

Mediante un comunicado, desde Presidencia anunciaron que Alberto Fernández aceptó la renuncia de Béliz, presentada dutante la mañana de este jueves, y confirmó que en su lugar asumirá la extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

18:24 35 minutos atrás
  •  
  •  

QUÉ PASARÁ CON DANIEL SCIOLI

Daniel Scioli fue otro de los funcionarios que este jueves se reunió con Alberto Fernández. A su llegada a la Casa Rosada el ministro de Desarrollo Productivo se juntó con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y luego estuvo con el Presidente.

Tras la reunión con Fernández Scioli hizo saber que no tenía intención de seguir en el cargo si su cartera era degradada y quedaba bajo el área de Economía, en manos de Sergio Massa. Tomada la decisión de unificar los ministerios, su salida parece ser un hecho. Resta saber si podría desempeñar alguna otra función.

18:20 39 minutos atrás
  •  
  •  

MASSA DIJO QUE EL LUNES EMPEZARÁ A DESIGNAR A SUS FUNCIONARIOS  

El designado titular del unificado Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, informó esta tarde que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Massa lo anunció en la Cámara de Diputados de la Nación, en un breve contacto con los periodistas acreditados.

18:16 44 minutos atrás
  •  
  •  

EL FUTURO DE SILVINA BATAKIS

Batakis estuvo al mediodía con Alberto Fernández. Recién llegada de Estados Unidos, adonde viajó para hacer su presentación como ministra de Economía ante las autoridades del Fondo Monetario Internacional, representantes del Tesoro de Estados Unidos e inversionistas encontró a su regreso un escenario distinto al del momento en que empredió el viaje.

Según trascendió, a Batakis no le estusiasmó demasiado la idea de continuar luego del cambio de estructura del Ministerio de Economía y le transmitió al Presidente que ponía su renuncia a disposición. Diferentes versiones indican que en función de eso sería poco probable que siga en algún cargo por debajo de Massa aunque no se descarta una propuesta en alguna otra área del Gobierno.

18:08 una hora atrás
  •  
  •  

EL COMUNICADO OFICIAL DE PRESIDENCIA

 

18:02 una hora atrás
  •  
  •  

MASSA, SUPERMINISTRO DE ECONOMÍA

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

17:56 una hora atrás
  •  
  •  

"NO RENUNCIÓ NI PUSO A DISPOSICIÓN"

En horas donde se barajan distintas versiones sobre una restructuración del Gabinete Nacional, que podría incluir la designación de Sergio Massa como superministro, a cargo de todas las áreas económicas, también trascendió que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había presentado su renuncia ante el presidente Alberto Fernández.  Sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por el entorno del ministro que aseguraron que "no renunció ni puso a disposición su renunció". 

17:20 2 horas atrás
  •  
  •  

SE AGUARDA LA CONFERENCIA DE LA PORTAVOZ

Pautada para las 17.15, la conferencia de prensa que Gabriela Cerutti en Casa Rosada aún no está confirmada. El contacto de Cerruti con los medios iba a ser el primero de un funcionario con la prensa tras la salida de Gustavo Beliz. 

16:35 2 horas atrás
  •  
  •  

SALIÓ SCIOLI DE CASA ROSADA

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se retiró de la casa de gobierno después de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández.

16:20 3 horas atrás
  •  
  •  

EL BCRA ANUNCIÓ UNA SUBA DE LA TASA DE INTERÉS

En medio de los rumores por los cambios en el Gabinete, el Banco Central subió este jueves su tasa de interés referencial en 800 puntos básicos, lo que implica ubicarlo en 60 por ciento anual -estaba en 52 por ciento- en un intento por desacelerar la inflación y estabilizar el tipo de cambio.

"La economía enfrenta un incremento en la volatilidad de precios en un contexto de fluctuación financiera no correcionada con los fundamentos macroeconómicos del país", indicó el BCRA en un comunicado. 

Una tasa nominal anual del 60% representa un interés compuesto del 79,59% de tasa efectiva anual, un guarismo que se aproxima a los cálculos de inflación esperada según analistas del sector privado. 

 

15:23 4 horas atrás
  •  
  •  

LLEGÓ DANIEL SCIOLI A CASA ROSADA

El ministro Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, llegó a la Casa de Gobierno. Se especula que la cartera que conduce el exgobernador desde junio de este año podría quedar absorbida por el "superministerio" que encabezaría Sergio Massa.

Tras atravesar el Patio de las Palmeras, el funcionario se dirigió al despacho del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a la espera de ser recibido por el Presidente.

14:52 4 horas atrás
  •  
  •  

RENUNCIÓ GUSTAVO BÉLIZ

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y hombre cercano al presidente Alberto Fernández, presentó su renuncia ante el máximo mandatario.

En medio de la expectativa por los cambios en el Gabinete y la inminente llegada de Sergio Massa, se confirmó la primera salida de unas de las figuras más cercanas al jefe de Estado. 

El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante la mañana de este jueves.

14:41 4 horas atrás
  •  
  •  

GUSTAVO SÁENZ: "LA INCORPORACIÓN DE MASSA APORTARÍA EL CONSENSO QUE EL PAÍS NECESITA"

En el marco del respaldo de distintos mandatarios provinciales a la figura de Sergio Massa, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también pidió por la incorporación del líder del Frente Renovador al Gabinete nacional, al considerar que "aportaría el consenso que el país necesita"

"No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos", publicó en su cuenta personal de Twitter. Sus dichos van en línea con lo expresado por los gobernadores de Santa Fe (Omar Perotti), Chubut (Mariano Arcioni) y Entre Ríos (Gustavo Bordet). 

Para Sáenz, "la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita". 

Y concluyó: "Son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los Argentinos".

 

14:15 5 horas atrás
  •  
  •  

EL MASSISMO DESTACÓ LA FIGURA DE SU REFERENTE

En el marco de los rumores de la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional, desde el Frente Renovador salieron a respaldar la figura de su líder. "No hay duda, @SergioMassa. Cuando más hace falta", publicó en su cuenta de Twitter Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

En la misma línea se expresó Matías Tombolini, Presidente de ARSAT, quien aseguró que "Sergio Massa es mucho más que un nombre, supone un conjunto de ideas y acciones para ordenar el presente y caminar hacia delante con un plan concreto".

En ese sentido, el economista agregó: "Poner en valor lo que se hizo bien, corregir lo necesario y aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mundo, resultan claves para volver a crear empleo con valor agregado e impulsar el desarrollo humano".

Y concluyó: "Es tiempo de empezar a discutir ideas y dejar las etiquetas en el pasado. TODOS tenemos que tirar hacia el mismo lado".

 

13:56 5 horas atrás
  •  
  •  

MARIANO ARCIONI RESPALDÓ LA LLEGADA DE MASSA AL GABINETE 

"Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de @SergioMassa acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante", publicó en su cuenta de Twitter Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, en línea con lo expresado por sus pares de Santa Fe y Entre Ríos.

Y agregó: "Desde #Chubut contará con nuestro apoyo para trabajar por el desarrollo de la patria, ya que siempre ha demostrado su compromiso con nuestra provincia".

 

13:30 5 horas atrás
  •  
  •  

BORDET TAMBIÉN PIDIÓ LA INCORPORACIÓN DE MASSA AL GABINETE

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se sumó a su par de Santa Fe, Omar Perotti, y también pidió el ingreso de Sergio Massa al gabinete. Ayer los gobernadores estuvieron con Alberto Fernández y le pidieron cambios en su equipo de colaboradores.

"Sería muy valioso el aporte de @SergioMassa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos", señaló Bordet en una publicación en Twitter.

 

13:16 6 horas atrás
  •  
  •  

LA MINISTRA BATAKIS EN LA CASA ROSADA

La ministra de Economía, Silvina Batakis, está en la Casa de Gobierno. Su presencia está signada por las dudas acerca de su futuro a partir de las versiones que indican que Sergio Massa ingresaría al gabinete para hacerse cargo de todas las áreas económicas.

Batakis llegó esta mañana de Estados Unidos. Allí estuvo con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con representantes de la Secretaría del Tesoro estadounidense y con inversores. Fue un viaje de presentación como la nueva ministra de Economía, en el que dio cuenta de lo que se propone hacer en ese cargo.

12:55 6 horas atrás
  •  
  •  

EL ENCUENTRO ENTRE ALBERTO FERNÁNDEZ Y SERGIO MASSA

Sergio Massa dijo anoche, en medio de los rumores sobre su llegada al Ministerio de Economía, que recién charlaría con el Presidente "entre viernes y sábado". Todas las expectativas están puestas en ese encuentro.

Las versiones acerca del momento en que ambos se juntarán a conversar difieren. Más allá de lo dicho por el propio Massa algunos voceros dan cuenta de que los plazos se aceleran y que la reunión se daría hoy mismo. Algunos, incluso, sostienen que ya estuvieron cara a cara en Olivos, antes de que el mandatario partiera hacia la Casa Rosada.

12:30 6 horas atrás
  •  
  •  

CAPITANICH: "HEMOS PLANTEADO EL RESPALDO AL PRESIDENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES QUE SEAN INMEDIATAS"

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró como "necesario tomar decisiones inmediatas" con el propósito de garantizar la "estabilidad cambiaria".

"Es necesario tomar decisiones. Nosotros (los gobernadores) hemos planteado el respaldo al Presidente para la toma de decisiones que sean inmediatas y que, objetivamente, tiendan a la estabilidad cambiaria como una precondición para garantizar estabilidad económica", sostuvo Capitanich en declaraciones a Télam Radio.

Fue en referencia a la reunión que los mandatarios provinciales que integran la denominada Liga de los Gobernadores mantuvieron ayer con el jefe de Estado. Luego de ese encuentro tomó fuerza la versión de la llegada de Massa para hacerse cargo del área económica.

"Claramente le hemos planteado al Presidente nuestra preocupación para generar las condiciones que permitan tomar decisiones desde el punto de vista de políticas institucionales con el objetivo de alcanzar estabilidad en el área macroeconómica", detalló Capitanich.

12:00 7 horas atrás       RESPALDO DE PEROTTI A MASSA

El que salió a respaldar este jueves la eventual llegada de Massa al gabinete fue el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad", tuiteó el santafesino.

 

11:30 7 horas atrás
  •  
  •  

QUÉ PASARÁ CON SILVINA BATAKIS

Por ahora en Economía sigue la recientemente designada Silvina Batakis, que arribó esta mañana al país desde Washington, donde mantuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional y con representantes de la Secretaría del Tesoro estadounidense. En pleno vuelo de Batakis se conocieron las versiones que hablaban de la llegada de Massa a su cargo, aunque no se descarta que la funcionaria mantenga su rol actual.

La titular del Palacio de Hacienda asumió el 3 de julio pasado, un día después de la renuncia de Martín Guzmán. Desde su llegada se dio una fuerte corrida especulativa contra el peso que llevó a la cotización del dólar blue a más de 330 pesos.

En su visita a Washington, Batakis se vio con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos y con influencia en el directorio del FMI. Luego, lo hizo con la propia directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

El martes cerró su gira con un desayuno con inversores de Wall Street y un encuentro con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores. Batakis afirmó ante inversores y funcionarios que cuenta con el apoyo político de la coalición de gobierno y dejó en claro que con el FMI no estuvo en discusión una modificación en las metas incluidas en el programa, sino en cómo cumplir esos objetivos. 

11:00 8 horas atrás
  •  
  •  

LOS RUMORES SOBRE LA LLEGADA DE MASSA AL GABINETE

Según los rumores que abundaron anoche, Massa podría hacerse cargo del Ministerio de Economía y no de la Jefatura de Gabinete, como se especulaba en los últimos días. Los movimientos incluirían la creación de un súper Ministerio de Economía que tenga bajo su órbita áreas como Turismo o Transporte.

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", tuvo que salir a tuitear el propio Sergio Massa, cuando ya todos los medios estaban especulando con su arribo a la Casa Rosada. Las versiones de esta mañana hablaban de una reunión que ya ocurrió en la Quinta de Olivos.

COMPARTIR:

Comentarios