Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

1 de marzo de 2022

Bordet: “El Presidente expresa un rumbo que promueve el desarrollo de las provincias”

“El Presidente expresa un rumbo que promueve el desarrollo de las provincias a través de la expansión de la inversión pública, políticas educativas, en ciencia y tecnología, con la mira puesta en acrecentar las exportaciones y el agregado de valor”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario provincial puso de relieve lo que consideró “aspectos estratégicos”, del discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso. Señaló especialmente “la meta de ampliar las exportaciones para superar problemas estructurales de la economía argentina”, y la necesidad de “poner fin a políticas pendulares que hacen oscilar al país entre proyectos económicos contradictorios”.

“Alberto Fernández acaba de dejar en claro nuevamente que para solidificar el rumbo de la reactivación económica y del crecimiento que transita en los últimos meses la Argentina, necesitamos unirnos en torno a políticas duraderas en el tiempo que no estén sometidas a vaivenes. El programa que trazó en su discurso ofrece un horizonte claro de desarrollo con justicia y equidad”, subrayó Bordet.

Además, resaltó que “la Argentina empezó a crecer después de superar los peores momentos de la pandemia, y está empezando a dejar atrás los problemas estructurales que dejó el gobierno nacional anterior”. “El crecimiento del PBI en el último año es una expresión de ese proceso virtuoso que logramos cuando el Estado acompaña el esfuerzo de toda la sociedad”, agregó.

Bordet también destacó la importancia de “la perspectiva federal en el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente y su gabinete, que es parte también del programa trazado para el futuro. La inversión en educación, la ciencia y la tecnología, su vínculo con el mundo del trabajo en las realidades de cada localidad, son resortes claves para dar lugar al crecimiento que el país y nuestra comunidad necesitan”.

“Coincido en que hay que dejar de lado las voces que promueven el desaliento y restablecer la confianza plena en nuestro país, en sus enormes capacidades para crecer, desarrollarse y liderar ese proceso en la región. Estamos transitando una nueva etapa, en la que el salario va a recuperarse, el crecimiento de la pobreza se detuvo y pronto comenzará a reducirse, con creación de puestos de trabajo. Debemos trabajar para lograr los consensos que nuestro tiempo nos exige, dejar atrás los errores del pasado y, como acaba de expresar el presidente, poner a la utopía adelante”, concluyó Bordet.

COMPARTIR:

Comentarios