Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de enero de 2022

Declaran a 2022 como año de homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que los documentos oficiales lleven la leyenda "Las Malvinas son argentinas". Además, habrá actividades de "difusión y concientización"

El 2 de abril de este año se cumplirán 40 años de la Guerra de Malvinas. Por ese motivo, el Gobierno resolvió declarar a 2022 como un año de "homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas".

Así lo establece el decreto 17/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial. Por un lado, toda la documentación oficial llevará la leyenda "Las Malvinas son argentinas". Además, el Gobierno realizará "acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto de la 'Cuestión de las Islas Malvinas' y destacará los principales argumentos de la posición argentina".

El Ejecutivo subrayó que la guerra "no alteró la naturaleza de la controversia de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, la cual continúa pendiente de solución mediante la negociación bilateral entre ambos gobiernos".

La medida recuerda, además, que "no puede dejar de soslayarse que son ejes centrales del Gobierno nacional la reafirmación de la soberanía argentina sobre los archipiélagos, el llamado a la reanudación del diálogo y las negociaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la ratificación del compromiso de la democracia argentina con los medios pacíficos para la resolución de controversias y el respeto al derecho internacional".

COMPARTIR:

Comentarios