POLITICA
16 de marzo de 2015
Adrián Fuertes da el primer paso para la unión de la oposición en Entre Ríos
"Hay que llevar una sóla fórmula opositora" y sostuvo que en caso que se adelanten las elecciones en Entre Ríos todas las fuerzas de la oposición tendrían que competir en una primaria y definir una sola propuesta opositora.
Adrián Fuertes entiende que la decisión que tomó la Convención Nacional de la UCR rige para lo que será la pelea presidencial. “En Entre Ríos, si hay desdoblamiento de elecciones, el escenario es absolutamente otro. Hay un 60 por ciento que no votaría al oficialismo entrerriano, por lo tanto tendremos que hacer los esfuerzos y competir todos en una primaria”, evaluó ante Página Política el precandidato a gobernador.
El intendente de Villaguay insistió con la idea que viene pregonando: “En Entre Ríos tenemos que ir todos juntos. Esto también lo expresó (Atilio) Benedetti”.
Fuertes sostuvo que pese a las conversaciones que se están dando a nivel nacional, él “habla con todos”. “La Convención Nacional aprobó un acuerdo con (Mauricio) Macri para las elecciones de octubre, pero acá, si hay adelantamiento, tendremos que dirimir todos los precandidatos de la oposición en una PASO y llevar una sola fórmula opositora. Yo por decisión u omisión puedo volcar la elección para el lado del oficialismo o la oposición”, analizó.
El massista cree que “el kirchnerismo representa a la centroizquierda; la UCR y el PRO a la centroderecha; y el Frente Renovador al ciudadano medio de la Argentina, que es el moderado”.