Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

11 de noviembre de 2021

Alberto Fernández: "Ya es hora de que Macri deje de mentir"

El presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un mensaje para responder a las declaraciones del exmandatario Mauricio Macri sobre la toma de la deuda con el FMI y sostuvo que "ya es hora que deje de mentir".

El mandatario resaltó que de los 44 mil millones de dólares que le prestó el FMI al gobierno de Cambiemos, 21 mil millones fueron a manos de los acreedores privados que querían sacar sus fondos del país, a lo que le siguió "las más magnifica fuga de dinero que la Argentina recuerde".

"Lo que Macri hizo fue sacarles el riesgo a esos acreedores y poner todo el riesgo en las espaldas de los argentinos", sentenció Alberto. 

El Presidente publicó el mensaje junto a un video que repasa las imágenes de la crisis económica generada durante los años del macrismo y en el que lamenta las declaraciones dadas por el expresidente en la entrevista con CNN del fin de semana pasado.

"Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina", advirtió Fernández, quien sostuvo que "la mentira, una vez más, asoma de su boca".

El mensaje repasa los pasos que dio el gobierno de Cambiemos para tomar el endeudamiento más grande la historia del país y señala que todo se motorizó a partir del endeudamiento con los acreedores privados. 

"El día que los acreedores le dijeron que no le iban a prestar más dinero, porque temían no cobrar, fue corriendo al FMI a pedir más dinero con el solo propósito de pagar de poder pagarle a los acreedroes", advirtió el actual mandatario.

El jefe de Estado subrayó, además, que "es mentira" el argumento que utilizó Macri respecto de la incertidumbre de los acreedores respecto de la posibilidad de la vuelta de un gobierno peronista: "Él tomó el crédito tan solo cinco meses después de haber ganado elecciones en 2017". 

A contramano  de los dichos de Macri, Fernández sí señaló que cuando se produjo la derrota de las PASO en agosto de 2019, el expresidente lejos de proteger la economía Argentina, "le ordenó al Banco Central vender todas las divisas que hicieran falta para que se pudieran escarpar el resto" de los acreedores de los que no fueron cubiertos por parte de los 44 mil millones prestados por el FMI. 

"Se produjo las más magnifica fuga de dinero que la Argentina recuerda. Entre agosto y octubre se fugaron 23 mil millones de dólares con la complecencia de Macri", denunció el jefe de Estado. 

Como respuesta a la deuda macrista, Alberto indicó que su gobierno negoció la deuda con los acreedores privados, con una quita de alrededor de 38 mil millones de dólares, e indicó: "La deuda con el FMI la estamos negociando con dignidad, tratando de alcanzar un acuerdo que nos permita pagar, pero no a costa del hambre de los y las argentinas". 

"El endeudamiento de Macri significó para la Argentina una educación pública peor, una salud pública peor y el abandono total de la ciencia y la tencología", resumió el jefe de Estado, quien reiteró: "Ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir , ya hizo mucho, pero mucho daño". 

"Que no le siga robando la esperanza a los argentinos, ya una vez hizo que la economía acabara destruida. Y con sus actitudes y sus políticas solo dejó a la Argentina de rodillas, es hora de que la pongamos de pie", exhortó el mandatario de cara a las elecciones legislativas del domingo. 

   

COMPARTIR:

Comentarios