Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

10 de noviembre de 2021

Moderado optimismo en el gobierno y satisfaccion por un importante apoyo a la gestion

«Vamos a recuperar la provincia», asevera una alta fuente oficial. Otros prefieren la prudencia, aunque reconocen que están «mejor».

En la Casa Rosada hay un clima de moderado optimismo respecto al resultado electoral del domingo. “Vamos a recuperar la provincia”, asevera una alta fuente oficial. Otros prefieren la prudencia, aunque reconocen que están “mejor” que hace un par de semanas atrás.

“El episodio de Ramos Mejía”, afirman, “no afectará demasiado”. Además, sostienen que el problema de inseguridad es de larga data, que “el Gobierno no suelta presos”, que enviaron “numerosos fondos” para reforzar la seguridad y, que, en definitiva, es un tema de la Justicia. En base a este análisis es que afirman que este episodio no cambiará el resultado electoral.

En este sentido, se sigue trabajando para el acto de cierre de campaña que se llevará a cabo este jueves en Merlo. El lugar elegido es donde se lanzó la fórmula presidencial de Alberto y Cristina, aunque en esta oportunidad la vicepresidente no estaría presente, según comentan en su entorno. Cabe recordar que Cristina Kirchner se sometió a una intervención quirúrgica recientemente.

Si bien desde la oposición han “bajado” algunos actos de cierre de campaña por el episodio de Ramos Mejía, en la Casa Rosada aseveran que la actividad en Merlo se mantiene.

Apoyo

El optimismo que se observa en el entorno presidencial también obedece a los “buenos datos” de la economía. Por caso, este martes se conoció que la industria en los primeros 9 meses del año creció un 6% más que el mismo periodo del 2019, y la actividad de la construcción en septiembre aumentó 12,4% interanual y acumulando 11 meses consecutivos en alza.

No casualmente “el movimiento obrero apoya al Gobierno” suelen repetir en el entorno presidencial. Y, este respaldo se expresa también en gestos concretos. Este martes, más de dos horas estuvieron los líderes de la CGT y los movimientos sociales con el primer mandatario conversando a “agenda abierta”. La inflación, la recuperación económica, el control de precios, las elecciones de este domingo son algunos de los tópicos que se pusieron en la mesa de discusión.

Respecto al control de precios, Héctor Daer, al término de la reunión, comentó que “pusimos énfasis en que el Estado vele por la integridad y el acceso a esos productos” como asimismo critico al sector empresario al decir que “Estaríamos conformes si los empresarios no modificaran los precios como lo están haciendo”.

En el encuentro el Presidente recibió el apoyo explícito tanto de los trabajadores como de los movimientos sociales que “destacaron la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo”, según informaron fuentes oficiales.

La reunión sirvió para ratificarle al presidente que los movimientos sociales están comprometidos en trabajar en conjunto con la CGT.

Asimismo, remarcaron que “hay reactivación económica a partir de las políticas públicas y sociales que se tomaron. Argentina está creciendo arriba del 9%, con desarrollo productivo y creación de empleo”.

“La CGT y los movimientos sociales se encuentran comprometidos con el Gobierno y llamaron a votar masivamente las boletas del FDT el próximo 14” le aseguraron al presidente. El compromiso lo rubricaron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT), Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC)

Además, le anticiparon que el próximo 17 de noviembre “Día del Militante” convocarán a un gran acto en la Plaza de Mayo para adherir a la segunda etapa del gobierno nacional.

Justamente en los pasillos de la Rosada insisten que más allá del resultado electoral del domingo, “el Gobierno está abocado a gobernar” minimizando los rumores que sostienen que el lunes 15 puede suscitarse una crisis como la que ocurrió luego de las primarias.

Aunque aún algunos funcionarios cercanos al entorno presidencial reconocen que esperan que Alberto fortalezca su gestión y rechace los embates del Instituto Patria. Otros también aventuran que, en esta oportunidad, no habrá una actitud negativa hacia Alberto por parte de Cristina. Aunque, nadie sabe a ciencia cierta que pasará. 

COMPARTIR:

Comentarios