Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

16 de octubre de 2021

EL GOBERNADOR BORDET ENTREGO DOS AMBULANCIAS PARA FEDERAL Y CONSCRIPTO BERNARDI, EN SU VISITA DE HOY

El primer mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, llegó a las 11 de este sábado a la ciudad de Federal, acompañado de la Ministra de Salud Sonia Velázquez. Cuando descendió del helicóptero que lo trasladaba, fue recibido por la Senador Provincial Nancy Miranda, y el Vice Intendente, Rubén Wetzel, entre otras autoridades institucionales y políticas del Departamento.

Luego de la entrega de las ambulancias, realizada en la explanada del Hospital Justo José de Urquiza de Federal, una para este nosocomio y la otra para el Centro de Salud de Conscripto Bernardi; en respuesta a los medios de prensa el Gobernador Bordet comentó que este sábado se estaba comenzando con la entrega de dos ambulancias en Federal, que corresponden a un total de 48 que serán distribuidas en el resto el territorio provincial.

“En este año y medio de nuestro gobierno hemos entregado más de 100 ambulancias, lo que forma parte de una estrategia en tiempos de pandemia, dotando a todo el sistema de salud de la infraestructura necesaria para poder atender la contingencia que se nos presentaba, y para fortalecer también todo un sistema sanitario y en red”, dijo Bordet a los medios.

Antes de la llegada del Gobernador, la Senador Nancy Miranda expresó su inmensa alegría por la recepción de estas dos ambulancias, una para el hospital de Federal y la otra para el Centro de Salud de Conscripto Bernardi; comunicando que la que deja Bernardi pasa a prestar servicios en el Centro de Salud de El Cimarrón.

“Esta es una gestión que veníamos haciendo desde el año pasado, y en una reunión que tuvimos hace unos meses con la Ministra Velázquez, nos confirmó que estaba confirmada la entrega de las dos ambulancias, como también la compra de un equipo de rayos para el Hospital de Sauce de Luna y un mimógrafo para el de Federal; dos equipos que antes de fin de año se van a a estar entregando”, manifestó la Senadora Miranda.

Remarcó que para conseguirlos hay que realizar intensas gestiones, “pero cuando llega este momento se siente que ha valido la pena”, declaró.

“Un agradecimiento inmenso al Gobernador Bordet y a la Ministra Sonia Velázquez por darnos respuesta a lo que le solicitamos”, dijo.

En tanto Daniela Silva, que es Directora del Hospital J. J. de Urquiza de Federal, aseguró que se trata de una herramienta importantísima para la institución, refiriéndose a la nueva ambulancia, “ya que somos la única institución que cuenta con móviles para traslado, por lo que todo se centraliza acá en el hospital, por eso es aún más importante”.

“Ahora tenemos 4 ambulancias, una recibida en del 2017, otras dos, y ahora esta nueva ambulancia”, expresó la funcionaria.

“Yo oportunamente le plantee a la Senadora Miranda la necesidad de conseguirla, y ella automáticamente comenzó las gestiones, y la respuesta del Gobernador y la Ministra fueron inmediatas”, manifestó.

Por su parte el Médico Josué Rudy, Director del Centro de Salud de C. Bernardi, dijo “es un día muy lindo, estoy muy contento con esta novedad de la entrega de una nueva ambulancia, la que veníamos gestionando a través de la Senadora Nancy Miranda, quien ha estado siempre atendiendo las necesidades de todos”, y agregó “la ambulancia que teníamos era modelo 2005, o sea tiene más de 15 años, y creíamos que ya era momento para pedir una nueva, y bueno acá esta”.

“Este es un premio a la localidad, a la gente de la comunidad, y espero sepan valorarlo, el tener una unidad nueva para el Centro de Salud”, lo qye dijo Rudy no se da muy a menudo.

“Estoy agradecido al Gobernador, y a Nancy (Miranda), que han dado respuesta a esto”, finalizó Rudy. (Crónica de Federal al día, fotos propias)

COMPARTIR:

Comentarios