Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

14 de octubre de 2021

Congelarán precios de productos de la canasta básica por lo que resta del año

La medida incluye alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene. El congelamiento abarca unos 900 productos de consumo masivo. La mediada abraca tanto al sector de fabricantes como de supermercadistas.

El gobierno nacional dispondrá un congelamiento de precios de productos de primera necesidad hasta el próximo 7 de enero.

La mediada abraca tanto al sector de fabricantes como de supermercadistas. Los rubros alcanzados son alimentos, bebidas y también productos de limpieza e higiene personal. Así lo revelaron fuentes del sector empresarial. La intención del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti es bajar el porcentaje de gasto en alimentos sobre el salario promedio.

"El mantenimiento de precios es sobre 900 productos de consumo masivo, lo que amplía los 670 productos existentes hoy. Es con los precios retroactivos al 1 de octubre hasta el 7 de enero", explicaron las fuentes al sitio El Destape.

Feletti se reunió esta mañana en Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, con empresarios de los sectores de la industria de alimentos. El encuentro contó con cerca de 30 representantes de la industria de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.

En tanto que a las 11:30 será el turno de las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes.

Algunas de ellas son la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.

COMPARTIR:

Comentarios