Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

19 de septiembre de 2021

Alberto Fernández y los gobernadores acordaron acelerar medidas económicas y sociales

El Presidente fue recibido por el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde mantuvo una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país.

El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un almuerzo con mandatarios provinciales de distintas provincias en La Rioja, donde acordaron acelerar los anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo Fernández y recordó que su "palabra empeñada es la de ser un gobernador más". "No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", señaló el jefe de Estado.

El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

En este sentido, coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen. Los mandatarios provinciales destacaron además, la designación del gobernador tucumano Manzur como Jefe de Gabinete.

En el encuentro, estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Al termino de la reunión, Manzur informó que "se habló de coordinar acciones" para "mejorar y revertir el resultado electoral" del espacio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y consideró que "están dadas las condiciones".

"El Presidente ya fue claro con su autocrítica", expresó Manzur y agregó que "cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal" y dijo que "se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral".

"Creo que están dadas las condiciones", afirmó en ese sentido, y sostuvo que "hay un desafío muy importante".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó tras el encuentro que "los argentinos nos enviaron un mensaje" con el resultado de las PASO, señaló que el Gobierno "escuchó el mensaje" y aseguró que "respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos".

"Hay que trabajar sin descanso, acelerar todas las respuestas con las que necesitamos llegar a cada argentino y cada argentina", manifestó.

"Con hechos de más trabajo, con más obra pública en toda la Argentina y con un Gobierno que todos los días va a trabajar para que este país se ponga de pie", destacó Katopodis.

Fernández viajó acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck.

También integraron la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez.

Quintela expresó horas antes de la reunión: "Me parece bien el Gabinete que armó el presidente Alberto Fernández". "Un gobernador como Juan Manzur reúne las condiciones para ser jefe de gabinete", opinó.

"La reunión de gobernadores es un respaldo al Frente de Todos", dijo sobre el encuentro entre los mandatarios provinciales. "Nosotros tenemos previsto un almuerzo de trabajo entre los gobernadores del Norte grande y lo invitamos al presidente", aseguró sobre el mitin.

   

COMPARTIR:

Comentarios