Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

6 de septiembre de 2021

CRESTO DIJO -EN DECLARACIONES AL PROGRAMA "RADIO SABADO" QUE UN RESPALDO ELECTORAL IMPORTANTE EN FEDERAL BENEFICIARÁ A QUE CONTINÚEN LLEGANDO LAS OBRAS

Enrique Cresto, ahora candidato a Diputado Nacional del Frente “Todos”; en su paso por el ENOHSA benefició con importantes obras al Departamento Federal. El dirigente aseguró que eso fue posible “porque Federal tiene un excelente Intendente como Gerardo Chapino, y una gran luchadora como la Senadora Nancy Miranda”. En cuanto a las elecciones PASO del 12 de septiembre, y refiriéndose a la oposición, manifestó que “el macrismo tiene que rendir cuentas del desastre que hizo en los cuatro años que gobernó”, y que “es una falta de respecto para los entrerrianos que, después de lo que paso los últimos cuatro años, vengan a prometer hacer las cosas que no hicieron cuando tuvieron la oportunidad”.

Enrique Cresto, candidato a Diputado Nacional del oficialismo entrerriano, dijo considerarse “una persona de esta provincia, que defiende los intereses de Entre Ríos, y en Buenos Aires me ven como un soldado de esa provincia, peleando por todos; entre ellos el Departamento federal en su conjunto”.

El dirigente concordiense, que encabezara la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), remarcó que para entender que en Federal se estén realizando importantes obras, y otras próximas a comenzar, hay que reconocer que “tiene un excelente Intendente, como Gerardo (Chapino), un muy buen Intendente; y una excelente Senadora como Nancy (Miranda)”, a quien consideró “una gran luchadora”.

“Yo les puedo asegurar que de la misma manera que Nancy lucha en la provincia, desde el Gobernador para abajo discute con todos por su Departamento, yo hago lo mismo en Buenos Aires”, declaró al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal; remarcando la actual inversión en la provincia de Entre Ríos, “en agua y saneamiento, en viviendas, en rutas, en obra pública en general, en infraestructura de salud, en energía con el cierre norte”.

INVERSIÓN EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL:

Al respecto Enrique Cresto repasó que en C. Bernardi se está terminando una obra de casi 30 millones de pesos, que es la ampliación de redes cloacales; en Sauce de Luna una obra cloacal de 35 millones de pesos, ya licitada y adjudicada, y en la ciudad de Federal ya se hizo el anticipo financiero para el reemplazo y mejoramiento de la red cloacal del barrio ex militar.

“Yo fue testigo, yo fui intendente de Concordia cuando Gerardo Chapino cumplía con su primera gestión. Fueron cuatro años en los que lo vi viajando cincuenta veces a Buenos Aires para pelear por esta obra, y es por eso que le aseguré desde el ENOHSA que sería la primera obra que haríamos”, conto.

Cresto informó que se está trabajando también para realizar 50 conexiones de agua y cloacas, “para conectar a las familias”, continuando con la información que a través del PROFESA se tramita la segunda etapa del colector cloacal sur, que beneficiará a los barrios El Silbido, Itati, 25 de Mayo y parte de Las Flores, “una obra de 300 millones de pesos que se va a comenzar este año”.

Otra de las obras a ejecutar en la ciudad de Federal es la de pavimento urbano, por 30 millones de pesos, y cuyo convenio esta para firmarse en los próximos días; y el aporte de materiales para una obra que será resuelta por el Gobierno Municipal.

ELECCIONES PASO:

Sobre las elecciones del 12 de septiembre, Enrique Cresto invito a votar por la Lista 501 del Frente “Todos Entre Ríos”, “a todos los federalenses, y a los habitantes del Departamento, por esta lista de unidad, “defendiendo este modelo de gestión y de país, en el que trabajamos con todos. Municipio, provincia y nación articulados, sin importar los signos políticos; pero para defenderlo en democracia se lo hace con votos y es importante la participación, que es la forma que nos va a dar fuerzas”.

“Tener un resultado favorable y un acompañamiento importante en Federal, va a ser muy bueno para seguir luchando y gestionando obras para la provincia”, manifestó Enrique Cresto; y en referencia a la oposición dijo “no es posible que venga un porteño a decirnos que es lo que tenemos que hacer en Entre Ríos. Primero el macrismo tiene que rendir cuentas del desastre que hizo en los cuatro años que gobernó. Es una falta de respecto para los entrerrianos que, después de lo que paso los últimos cuatro años, vengan a prometer hacer las cosas que no hicieron cuando tuvieron la oportunidad”.

Enrique Cresto expresó que el marte 7, día del 141 aniversario de la fundación de la ciudad de Federal, estará aquí acompañando al Gobernador Gustavo Bordet. (Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios