Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

18 de julio de 2021

Cristina Kirchner cuestionó la tapa de un diario y su "desinformación y confusión"

La vicepresidenta hizo referencia al matutino "Clarín", donde mencionaban que "por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media".

La vicepresidenta Cristina Fernández cuestionó el título de un matutino referido a una supuesta reducción de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires y lo acusó de apelar a "desinformación" y "confusión".

"Tapar el sol con las manos (o con desinformación + confusión)", encabezó Fernández de Kirchner su publicación en Twitter, donde compartió la tapa del diario Clarín de hoy, que dice: "Por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media".
La vicepresidenta apuntó que si bien la cuenta que se hace en la nota de Clarín para llegar a esa conclusión abarca de 2015 a 2021, el texto afirma que la recesión "lleva una década".

"¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran", concluyó la exmandataria.

En otro tuit añadió: "Y si te queda alguna duda, te paso este informe del Banco Mundial del año 2012".

Ese trabajo -fechado el 13 de noviembre de 2012- indicaba que "Argentina duplicó su clase media en la última década" y detallaba que ese estamento había subido de "9,3 millones a 18,6 millones" de personas.

También resaltaba que tras ese impulso, registrado durante el Gobierno de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina era "el país latinoamericano con el mayor aumento de su clase media como porcentaje de la población total".

COMPARTIR:

Comentarios