Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

27 de abril de 2021

ESTADOS UNIDOS The New York Times ve "comprensible" que algunos países resistan las exigencias de Pfizer

El periódico estadounidense afirma que Pfizer "ha pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos, incluidas sus reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra juicios", incluso aquellos que podrían resultar de la propia negligencia de la compañía.

El diario estadounidense The New York Times se refirió recientemente en un editorial a las demandas excesivas hechas por el laboratorio Pfizer a algunos países para venderles su vacuna contra el coronavirus y consideró "comprensible" que estos se hayan resistido a aceptarlas.

Si bien la vacuna del gigante farmaceútico estadounidense es la segunda más aprobada en todo el mundo, por detrás de la de AstraZeneca, varios países no pudieron adquirirla por desencuentros a la hora de cerrar los contratos.

"Según los informes, Pfizer no solo ha buscado protección de responsabilidad contra todos los reclamos civiles, incluso aquellos que podrían resultar de la propia negligencia de la compañía, sino que ha pedido a los gobiernos que aporten activos soberanos, incluidas sus reservas bancarias, edificios de embajadas y bases militares, como garantía contra juicios", señaló el periódico estadounidense en un artículo de opinión.

"Es comprensible que algunos países se hayan resistido a tales demandas", destacó y agregó: "y el ritmo de los acuerdos de compra se ha desacelerado como resultado".

En la nota, el diario estadounidense cita el informe publicado en febrero pasado por la organización británica Bureau of Investigative Journalism, que se refiere a las acusaciones hechas a Pfizer de "intimidar" a Gobiernos latinoamericanos, entre ellos Argentina y Brasil, en las negociaciones para adquirir su vacuna anti-coronavirus.

Según el portal Covid-19 Vaccine Tracker, la vacuna de Pfizer es la preferida de las naciones de ingresos más altos, especialmente en Estados Unidos, ya que se fabrican localmente.

COMPARTIR:

Comentarios