Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

25 de febrero de 2015

José Martínez ya presidió la reunión semanal de la L.F.F.

Este martes por la noche Martínez presidió la reunión de todos los martes en la Liga Federalense de Fútbol y lo hará temporalmente hasta que quede ratificado por la próxima Asamblea de presidentes. Te contamos los puntos más importantes.

Ante la negativa de Juan Manuel Leites de seguir al frente, asumió José Martínez, nuevamente como lo hiciera allá por el 2012 y que ahora con el aval de todos los clubes quedara al frente hasta su rectificación al cargo en la próxima Asamblea.

José que ya estuvo haciendo labores de su cargo el sábado pasado, contó los puntos más sobresalientes de la reunión en Santa Elena, del Consejo Directivo de la Federación Entrerriana de Fútbol. El actual pope contó que se confirmó que se jugará en la época de la Copa de América –por junio o julio- el Torneo Provincial de Selecciones, tanto de primera división como la juvenil de sub 16, esto quedó confirmado ese mismo día. El ordenamiento de los participantes será por cercanía geográfica y  se disputara por eliminación simple en partidos de ida y vuelta sorteándose la condición de local para el primer partido. 

También contó sobre el ordenamiento de los 8 Torneos Provinciales en Categorías Infantiles donde para cada desarrollo de cada competencia, cantidad de equipos participantes y fecha de realización  figurarán con 30 días de antelación al Torneo en  la página de la Federación, por lo cual desde este año la inscripción será exclusivamente via e-mail a la Federación.

El mandatario confirmó la incorporación a partir de la Próxima reunión de los Delegados de Fútbol Femenino a efectos de organizar la primer competencia  Provincial, como también todo lo concerniente a la nueva póliza de seguro gratuito que el Gobierno de la Provincia facilita a todos los Deportes. Así mismo hizo referencia a los seguros exigidos por el Consejo Federal para toda competencia y que son  el  seguro  para espectadores y el seguro de vida para jugadores que lo brinda la empresa Antártida.  También aclaro todo lo  correspondiente a las becas deportiva que se otorgan a través del Instituto Becario Provincial y se realizo la distribución de los formularios para la solicitud de las mencionadas becas. En este último punto subrayó la preocupación que hay sobre que cada año bajan las incripciones a las becas deportivas, por cual instó a los clubes a pedir para sus jugadores incriptos.

Ya metiéndose de lleno en lo que será la fecha probable del comienzo de Primera División -22 de marzo- se habló con el Club Las Flores, el cual pidió hasta el próximo martes a los efectos de conformar su nueva comisión que se sentará a dialogar con Martínez para las condiciones que le pedirá a la Liga para utilizar su cancha –El Club Las Flores volvió a tener los derechos sobre su cancha, luego de 10 años-.

Por su parte, el Club Itatí por intermedio de Darío Verón, su presidente pidió una ayuda económica para terminar unos pequeños detalles que le restan a la cancha del club naranja para poder ser usada para disputar algunos partidos de Primera División o cuando sea local Itatí. También, puso a disposición el Club Dieguito su cancha con algunos detalles a terminar, también, para poder adaptarla para el público.

Por último sólo restan algunos clubes presentar su comisión para que cada vicepresidente conforme las distintas comisiones –de primera, infanto-juvenil y mujeres- para que a partir de este año, cada club se meta de lleno en la Liga Federalense y defender desde adentro sus intereses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios