Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

23 de julio de 2019

Bordet convoca a su primer acto para los Fernández

Será este viernes, en Villaguay y para candidatos, legisladores, intendentes y concejales. Bajará la línea de la campaña de aquí al 11 de agosto y será la antesala de una visita de Alberto Fernández, que vendría la semana que viene.

El gobernador Gustavo Bordet encabezará este viernes en Villaguay su primer acto de campaña hacia las elecciones primarias nacionales del 11 de agosto, en las que se definirán los candidatos entrerrianos al Congreso para los comicios generales de octubre. Entre Ríos pone en juego cuatro diputaciones y las tres bancas del Senado.

El presidente del PJ entrerriano dirige la convocatoria a los intendentes, legisladores y concejales justicialistas electos y en gestión, a quienes les bajará los lineamientos de la campaña en la provincia para las semanas que quedan hasta las PASO, y les brindará un fuerte respaldo a los candidatos del frente de Todos, encabezados por Edgardo Kueider y Stefanía Cora para el Senado y Marcelo Casaretto y Blanca Osuna para Diputados.

El acto se dará de cara a la visita del candidato a presidente del frente Todos, Alberto Fernández, a Entre Ríos, prevista para la semana que viene. El mandatario provincial se reunirá este miércoles en Capital Federal con el ex jefe de Gabinete, acompañado por los candidatos a legisladores. Trazarán los ejes de la campaña para las próximas semanas y ultimarán detalles de la llegada del candidato presidencial a Entre Ríos.

“Tenemos un compromiso político de pertenencia al justicialismo que hemos sostenido desde siempre y lo vamos a seguir haciendo. Necesitamos un gobierno nacional con nuestra misma línea de acción y de pensamiento”, dijo Bordet al anunciar el encuentro del que participarán también los candidatos a diputados nacionales Aldo Ballestena y María Elena Tassistro. 

Bordet aseguró que el 11 de agosto “se comienza a definir dos modelos de país”, y agregó: “el modelo de desarrollo, crecimiento y empleo que hemos planteado en nuestra campaña provincial es el que proponemos a nivel nacional. Necesitamos un gobierno con nuestra misma línea de acción y de pensamiento”, consignó APF.

“Vamos a militar para que quienes confiaron en nuestra propuesta provincial vuelvan a hacerlo”, afirmó Bordet, que intentará que la menor cantidad posible de sus votantes de junio migren hacia Mauricio Macri en agosto y octubre.

En Juntos por el Cambio, en tanto, confían en que se produzca este fenómeno, en base al rechazo que provocaría la fórmula Fernández-Fernández en buena parte del electorado que se inclinó por Bordet ea nivel provincial.

“Entendemos que hay vocación y voluntad del pueblo argentino de salir de este modelo que viene deteriorando nuestros sectores productivos e industriales, y a nuestros trabajadores. Es nuestra obligación y nuestro compromiso poner todo para que el 11 de agosto comience a cambiar la historia. La democracia nos da la oportunidad de elegir”, aseveró por último Bordet en la convocatoria.

COMPARTIR:

Comentarios