Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

29 de mayo de 2019

Se cumple una jornada de paro general en todo el país . Alto acatamiento

Se trata de la quinta huelga nacional contra el gobierno de Mauricio Macri en contra de sus políticas económicas · Hay un amplio abanico de sectores sindicales adheridos en la provincia.

La huelga nacional convocada por la CGT y respaldada por la CTA de Entre Ríos entre otras organizaciones, se cumple desde la hora cero de este 29 de mayo.

Se adhieren a la medida en la provincia, sectores sindicales del transporte, entre ellos los choferes de UTA y los mecánicos de Smata; al mismo tiempo que no hay actividad bancaria porque también para la asociación gremial de ese sector.

En las escuelas no se dictan clases por parte de docentes adheridos a Agmer, AMET y Uda en Entre Ríos; en tanto que en oficinas públicas hacen paro ATE y sindicatos municipales de Paraná como APS y Suoyem.

También se pliegan los trabajadores de estaciones de servicio, los de comercio mientras que las oficinas de Enersa tampoco no atenderán al público por el paro de los empleados del sector.

La huelga que coincide a su vez con el aniversario Nº 50 del Cordobazo, es una forma de exigir un cambio al gobierno nacional de las políticas económicas que vienen perjudicando seriamente a los trabajadores y sus familias, entre ellas los aumentos de tarifas, la suba inflacionaria de los alimentos, los despidos y el parate de la actividad económica e industrial, pudo saber esta Agencia. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios