Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

27 de marzo de 2019

Tras los faltazos, Ramos Padilla declaró en "rebeldía" al fiscal Stornelli

El magistrado federal de Dolores tomó la decisión un día después de una nueva ausencia a prestar declaración indagatoria.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró este miércoles en "rebeldía" al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por supuesta asociación ilícita y espionaje ilegal y le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia" del imputado.

El magistrado tomó la decisión tras las reiteradas ausencias -cuatro en total- a prestar declaración en su juzgado y los sucesivos pedidos de nulidad a su actuación y la causa presentados por el abogado de Stornelli. Esta decisión ya se podía anticipar ante el faltazo del lunes, a pesar de que el abogado del fiscal se haya presentado ante Ramos Padilla.

El letrado Roberto Ribas había presentado un nuevo planteo de nulidad, esta vez sobre el llamado a indagatoria, basado sobre los mismos puntos en que venía objetando la intervención del juez Ramos Padilla: que no es competente porque los hechos en su mayoría ocurrieron en la Capital Federal y que el fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, no impulsó la investigación al inicio de la causa. Pero justamente el mismo lunes, el juez firmó una resolución sobre ambos aspectos y rechazó el planteo de nulidad. 

En su fallo de este marte, Ramos Padille anuncia que "si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía" y que "se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como
hasta el momento venía sucediendo en este proceso judicial".

Además de declarar a fiscal en rebeldía, el juez Ramos Padilla le informó dicha decisión titular del Ministerio Público Fiscal, institución en la que ya se encuentra abierto un expediente sobre la actuación de Stornelli en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y que saltó a la luz por una denuncia contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien fue filmado mientras extorsionaba a un empresario supuestamente en nombre del fiscal que lleva adelante la causa de las fotocopias de los cuadernos, con quien tiene varios intercambios vía Whatsapp.

También podés leer:

Stornelli volvió a ausentarse para declarar ante Ramos Padilla. Tras el nuevo faltazo, podría ser declarado "en rebeldía" por el juez federal de Dolores.

COMPARTIR:

Comentarios