Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

17 de diciembre de 2018

Rotundo fracaso del Peronismo Federal: de juntar 2000 dirigentes, pasan a reunirse en una oficina

Con la idea de romper el escenario de polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo, el PJ Federal ya tenía todo armado para que el próximo miércoles se mostrara a la sociedad una convención que, al mejor estilo de las campañas en Estados Unidos, empezara a definir si Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa o Miguel Ángel Pichetto podría ser el candidato del llamado “peronismo racional” en las elecciones de 2019.

Sin embargo, a pocos días del gran evento que se iba a realizar en Costa Salguero, esa idea naufragó entre disputas internas y cuestiones de  protagonismo entre los principales referentes que, tal como lo vienen demostrando, en realidad están más cerca del gobierno de Mauricio Macri que de Cristina Kirchner.

Y de aquella mega convención -en la que los organizadores preveían la asistencia de 2000 dirigentes-, se pasó a lo que finalmente será una reunión de trabajo entre gobernadores y legisladores nacionales. La cita podría trasladarse a la Casa de la Provincia de Córdoba, aunque no está confirmado, e incluso podría hacerse en un ámbito todavía más reducido.

Para intentar disimular el papelón, del entorno de los fundadores de la llamada “Alternativa Argentina” se aclaró que “de común acuerdo se decidió consolidar lo hecho hasta el momento antes de ir a un acto masivo”.

El espacio – que surgió en septiembre con la primera foto de Urtubey, Pichetto, Massa y Juan Schiaretti- se amplió el mes pasado con siete gobernadores que se sumaron a una foto conjunta. Por eso mismo, el encuentro en Costa Salguero apuntaba a demostrar la fortaleza del espacio con vistas a las presidenciales del año próximo.

Además, en los últimos días reflotaron, además de diferencias internas, cuestiones de ego por parte de los gobernadores que forman parte de esta nueva alianza: Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

COMPARTIR:

Comentarios