Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

19 de noviembre de 2018

Pisó el palito

Por: MARTÍN LEITES

Malvinas comenzó mejor el superclásico y lo ganaba desde temprano con gol de Pablo Lagos. Pero el Defe reaccionó, lo empató con un golazo de Palito Puebla y hasta pudo haberse ido en ventaja en la parte inicial. El ST fue discreto y friccionado. Fue merecida la igualdad.

No era el mejor partido que le tocaba para levantar. Malvinas llegaba golpeado por la eliminación en Urdinarrain y le tocaba el Superclásico de barrios.

Frente a frente, la gente del Defe no se olvidó en recordarle el 5 a 0 abajo y como siempre, el estadio fue una fiesta de su gente para recibir a ambos equipos.

De movida, Malvinas estuvo mejor plantado. El medio campo se hacía eje de la fase inicial del juego y Pablo Lagos arriba estaba intratable.

Llegaría el primero. Una defensa saliendo, Lolo Leiva que partió desde atrás, arremetió por la punta derecha, centró atrás y Pablo Lagos llegaría para decretar el primero. Todo el albiceleste festejó la conquista.

Pero el Sur reaccionó. La tuvo Matías Villalba mano a mano con Rodríguez, pero con buena ubicación el uno le desbarató el ataque.

Pero el verdeamarelo insistiría y tras dos córner consecutivos, llegaría el empate. Fue a la salida de uno de éstos que Palito Puebla la encontró de frente y no dudó en gatillar de pierna derecha, para poner algarabía en la tribuna que estaba detrás del arco.

Tras eso, el partido se tornó de ida y vuelta, siendo las mejores situaciones para el Defe que Pudo haberse ido en ventaja al vestuario, pero faltó puntería.

El ST fue totalmente diferente al primero. Ganó la fricción y el fútbol pasó a segundo plano. Los protagonistas comenzaron a pedir todo al árbitro central, y pese a que el control del balón lo tenía el albiceleste, no inquietaba al arquero Espinosa.

¿La más clara? Un doble cabezazo en el área chica, pero el que se lo perdía abajo del arco era Asdrubal Chaparro, lo que pudo ser el triunfo parcial del equipo de Campo de Mayo.

Por si faltara algo a este superclásico, el árbitro Gustavo Bravo se lesionaría y tuvo que estar 5 minutos parado el encuentro por la asistencia al juez, por calambres en su pierna dierecha.

Quedaría tiempo para la expulsión de Waldemar Fleitas, acusado de un pisotón en el suelo a Cristian Acosta, aunque el 10 fue expulsado en segunda instancia, ya que el árbitro primero mostró la roja a Stadelman, la cual anuló posteriormente.

Con este empate ambos siguen siendo los líderes de sus respectivas zonas, pero un Defensores ya posicionado en las instancias finales, pero con un Malvinas aún aguardando por obtener la clasificación. Pisó el palito…

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Hernando Rodríguez, 4 Ramiro Taborda, 2 Jonathan Rodríguez, 6 Cristian Cis, 3 Enzo Miño, 7 Cristian Leiva, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Jonathan Núñez, 9 Gustavo Galeano, 10 Pablo Lagos y 8 Fernando Chaparro. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño

Suplentes: 13 Agustín Taborda, 14 Germán Torres, 15 Cristian Acosta, 16 Felix Rivero y 17 Julián Andrini.

Defensores (1): 1 Exequiel Espinosa, 4 Leandro Vargas, 2 Leandro Ardaist, 6 Rodrigo Stadelman, 3 Fernando Sotelo, 8 Sergio Lacuadra, 5 Sergio Puebla, 11 Ulises Varas, 10 Waldemar Fleitas, 7 Enzo Ramírez y 9 Matías Villalba. DT: Alcides Ramírez

Suplentes: 12 Francisco Gallegos, 13 Maximiliano Corradi, 14 Pablo López, 15 Guillermo Gómez, 16 Fernando Camacho, 17 Andrés Martínez y 18 Juan Duarte.

 

Goles: PT: P. Lagos (M) y S. Puebla (D)

Expulsados: ST: W. Fleitas (D)

Árbitros: Gustavo Bravo, Lisandro Núñez y Esteban Chaparro

Figura: Enzo Ramírez (D)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios