Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

25 de julio de 2018

En Entre Ríos marcharán contra Macri

La Multisectorial de Derechos Humanos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior. Habrá marchas en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

Bajo el slogan “Fuerzas militares represivas Nunca Más”, la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos convoca a marchar este jueves contra el decreto presidencial que propicia utilizar las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior, algo que, dijeron, "está explícitamente prohibido por ley en nuestro país". La concentración será a las 17, en la Plaza 1º de Mayo en Paraná.  Además de la ciudad capital, también habrá marchas en Concordia y Concepción del Uruguay. 

La manifestación se realiza en sintonía con la que se realiza a nivel nacional para rechazar la decisión del Ejecutivo Nacional. Entre los gremios que participarán se encuentra la Asocaición de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

En la convocatoria, la Multisectrial de DDHH señala: “Nuestra legislación establece que el uso de las mismas solo debe ocurrir en el caso de amenazas de origen externo y cualquier intento de modificar esta realidad debe pasar por el Congreso de la Nación y el justo consenso del pueblo argentino”.

“En consonancia con nuestras Madres y Abuelas y el conjunto de los organismos de derechos humanos, llamamos a movilizarnos para frenar este nuevo atropello. Fuerzas armadas represivas Nunca Más”, finaliza el texto.

COMPARTIR:

Comentarios