Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

24 de julio de 2018

Macri quiere que las Fuerzas Armadas hagan seguridad interior

Macri, junto a Aguad y jefes militares. (Prensa Presidencia)

El presidente, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y altos jefes militares, encabezó un acto en Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, en el que anunció cambios en la institución.

Con dos decretos, el presidente Mauricio Macri  inició la reforma de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) el cual contempla una fuerza de despliegue inmediato de 10.000 uniformados.

Durante un acto que encabezó en Campo de Mayo junto al ministro de Defensa,  Oscar Aguad, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa y otros jefes militares, Macri presentó el plan de reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional.

Sobre la nueva función de las FF.AA. comunicó: "Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico".

En esta línea subrayo que "a esto se agrega el desafío del ciberespacio. Tenemos que garantizar la seguridad de los activos e infraestructura informática críticas del sistema de defensa nacional". Para esto, "es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del sistema de defensa de nuestro país, un debate que permita reflexionar sobre el presente y el futuro de las fuerzas armadas".

Más tarde, recordó que tenemos "un sistema de defensa desactualizado, de años de desinversión y de ausencia de una política de largo plazo".

Y aseguró que las fuerzas presentan "un despliegue territorial para amenazas antiguas". Al tiempo que sostuvo que como objetivo hay que "saldar la deuda que tenemos con las FF.AA. de la democracia".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios