Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

19 de julio de 2018

Retenciones, eje del discurso en La Rural

Inauguraron la nueva muestra del campo, que este año llega a la 132 edición. Daniel Pelegrina pidió que se considere el esfuerzo del sector.

La 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional ya está en marcha. En La Rural, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidieron a la "dirigencia política" que considere el "esfuerzo" del campo.

En la vereda de enfrente, Roberto Gattoni (ministro de Economía de San Juan) pidió que se "suspendan la baja de impuestos y retenciones". Rodríguez Larreta encabezó la apertura de la muestra ganadera, agrícola e industrial (con su tradicional corte de cinta) "con la esperanza de que sea un gran éxito", que llegue gran "cantidad de gente" y que "el sector político y otros sectores de la dirigencia política puedan ver e interactuar con el potencial que tiene el campo en nuestro país".

Pelegrina se manifestó en la misma línea. Para el presidente de la SRA el campo "no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto viable y sustentable".

"Por eso -agregó- invitamos especialmente a la dirigencia política, a quienes en estos días están viéndonos sólo de la primera manera, a que vengan y charlen con todos los criadores, con los constructores de la maquinaria, con los proveedores de servicios, para mostrarles justamente la otra cara de la moneda".

Sin embargo, en San Juan (al igual que varios dirigentes de Cambiemos) no piensan lo mismo. Para Gattoni, el gobierno nacional "debería suspender la baja impuestos y retenciones, entendiendo que no es la mejor de las soluciones pero que, en esta coyuntura absolutamente distinta a las condiciones que había en 2016, es lo mejor".

"Por caso, hay que revisar el tema de la baja de la alícuota de los Bienes Personales y del impuesto a las Ganancias para las empresas. Eso sería trasladar el soporte de la crisis a los sectores con mayor capacidad contributiva", evaluó el ministro de Economía sanjuanino.

COMPARTIR:

Comentarios