Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 08:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

27 de enero de 2015

"Si Bullrich hubiese denunciado que a Nisman lo traicionó un espía, hoy probablemente estaría vivo"

Aníbal Fernández cuestionó a la diputada por haber revelado recién este lunes lo que le había contado el fiscal del caso AMIA. "Como funcionaria pública tenía la obligación de hacer la denuncia penal", apuntó

La titular de la Comisión de Legislación Penal de Diputados, Patricia Bullrich, reveló este lunes que el fiscal Alberto Nisman le había confesado que se sentía traicionado por un agente de inteligencia. Pero no dio su nombre. El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, retomó sus dichos y no sólo contó quién cree que es ese espía, sino que incluso acusó a la legisladora por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.

"Esta es una denuncia pública que hago en este momento. Patricia Bullrich es presidenta de la Comisión de Legislación Penal, como funcionaria pública tiene la obligación de hacer la denuncia penal. ¿Por qué no hizo la denuncia penal de semejante expresión que le dijo el fiscal Nisman?", se preguntó.

Inmediatamente aventuró que el investigador del atentado a la AMIA tal vez no habría muerto si la dirigente macrista se hubiese presentado a la Justicia. "Si hubiese hecho la denuncia penal, probablemente el fiscal estaría vivo", apuntó.

Bullrich hizo su revelación a los medios antes de entrar a declarar ante la fiscal Viviana Fein, pero prefirió no revelar el nombre del agente a los periodistas. Pero Aníbal Fernández no tiene dudas. En su opinión, se trata de Antonio "Jaime" Stiuso.

"Nisman le dijo que hay un servicio de inteligencia que lo traicionó. ¿Quién es ese señor? Es Stiuso", sostuvo en diálogo con el periodista "Rodo" Herrera en radio Splendid.

El secretario general de la Presidencia recordó que en la última entrevista que concedió al canal TN, el fiscal reveló el estrecho vínculo que lo unía al entonces hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia. Incluso consideró que en ese reportaje lo mostró "como si fuera su mejor amigo".

"Si (a Nisman) un servicio de inteligencia lo traicionó, ¿por qué no le pidió a su mejor amigo que lo ponga en caja? Era el jefe de inteligencia. Si no tuvo forma de poner en caja al que lo traicionó, es porque el que lo traicionó es Stiuso", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios