Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

3 de mayo de 2018

La CGT promete rechazar la reforma laboral si se rebajan las indemnizaciones

El integrante del triunvirato, Juan Carlos Schmid, reiteró la posición en contra que tienen desde la Confederación General del Trabajo.

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT, Juan Carlos Schmid, reiteró este jueves su oposición al proyecto de reforma laboral anunciado por el Gobierno y rechazó la creación de un fondo de compensación que reduciría los montos por indemnizaciones. "Ya hemos manifestado que estamos en contra de este proyecto”, precisó.

"El anuncio podría catalogarse como inoportuno. Hacer un anuncio de esta naturaleza en víspera del primero de mayo es casi una provocación", manifestó Schmid.

En ese marco, el gremialista acotó en declaraciones a radio Continental: "La creación de un fondo de compensación por indemnizaciones en un momento como este con suspensiones y caída de la actividad económica, si encima bajamos las defensas, es abrir la puerta al zorro para que entre en el gallinero".

El Gobierno envió un proyecto de ley al Senado según el cual, futuras indemnizaciones por despido deberían ser afrontadas con recursos de un fondo laboral."En el único lugar donde hace mucho tiempo, por las características del trabajo, está incorporada esta discusión es en la construcción, pero en el resto de las actividades esto implica bajar la barrera de defensa de los que hoy tienen trabajo", argumentó el dirigente sindical.

"Este gobierno dice que cambia y que se quiere diferenciar del anterior, de otras gestiones, parece que no lo es tanto", completó.

Interna de la CGT. El secretario general se refirió también a la situación política interna de la Confederación, al asegurar que "no escapa a la fragmentación que hay en la política y particularmente en el peronismo".

"Tal vez tengamos capacidad para organizar la protesta social, pero cuando esto hay que sintetizarlo en una postura política definitiva, la que puede cambiar la administración del ejecutivo, ahí empiezan los problemas", detalló.

"La fragmentación también está instalada de alguna manera en las miradas que hay adentro de la propia CGT. La renovación de autoridades será en agosto. Espero que encontremos una síntesis de todas estas tensiones que tenemos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios