Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

24 de abril de 2018

ATENCION RADICALES; Durán Barba sugirió desechar candidatos radicales porque “la UCR no tiene peso electoral”

Los consejos del asesor presidencial, que ya piensa en el compañero de fórmula de Macri en 2019, se replican en Entre Ríos, donde tampoco los macristas quieren en la fórmula al “runflaje sin poder”. El asesor presidencial, Jaime Durán Barba, ya piensa en el compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019 y descartó a cualquier representante que provenga de las filas de los socios radicales. Según publicó Clarín, el gurú ecuatoriano asegura en reuniones de cúpula: “A Mauricio no lo puede acompañar un radical en la fórmula, porque no tienen peso electoral”.

Los consejos, que a nivel nacional apuntan al gobernador de Mendoza y jefe radical Alfredo Cornejo –que cuestionó a la Casa Rosada por el tarifazo- se replican también en la provincia.

En Entre Ríos los macristas desacreditaron una fórmula para la gobernación que encabece cualquier dirigente de la UCR. No están dispuestos a darle un lugar al “runflaje sin poder”, como despectivamente se refieren a los dirigentes radicales que se rebelaron por la nula participación que tienen en las decisiones políticas de la alianza.

De acuerdo al matutino porteño, alineado a la Casa Rosada, Macri está enfadado con sus “socios” políticos porque cree que habilitan el debate que propuso la oposición en el Congreso por el ajuste.

El Presidente sostiene que hay una suerte de complot contra su gobierno y que apunta hacia otra cosa: quieren trabar -dice- la robusta recuperación económica y los índices positivos.

El asesor presidencial Jaime Durán Barba es el ideólogo de excluir a dirigentes de la UCR de futuras fórmulas: “Los radicales no existen electoralmente”.

Así como en Olivos afirman que los reclamos de Cornejo obedecen a su molestia porque le rechazan su postulación para formar parte de la futura fórmula con Macri en 2019, en Entre Ríos afirman que la rebelión radical –que se tradujo en el quiebre de Cambiemos en Diputados- obedece a las aspiraciones de dirigentes de la UCR que esta vez no quieren dejar pasar el 2019 frente a sus narices, como contó NOTICIAUNO.

Siempre según Clarín, Macri defiende a rajatabla el tarifazo y califica -en la intimidad- como “inoportuna y demagógica” la posición de los radicales y de la diputada Elisa Carrió.

Para frenar las apetencias de los socios de la UCR, todos los ministros recomendaron al presidente este fin de semana “no aflojar y mantener el fuerte ajuste en las facturas de servicios”.

 

COMPARTIR:

Comentarios