Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

22 de abril de 2018

Le mojó la oreja

PARA EL RECUERDO. Martín Fleitas acaba de marcar de penal en medio de una lluvia torrencial.

El clásico fue para Itatí. Tras 20 años volvieron verse las caras y con dos goles de Martín Fleitas el equipo naranja se llevó los tres puntos en un partido donde abrió el marcador bajo una intensa lluvia. 

Como de película. 20 años tuvieron que pasar para que se renueve un clásico de mucha historia, pero que tras la vuelta del tricolor al fútbol oficial, se vuelve a suscitar.

El Silvido arrancó mejor. No iban dos minutos de juego cuando Cesar Staffolani le hizo sonar el travesaño de tiro libre, y para colmo el rebote iba a dar en la cabeza del arquero y terminó saliendo. Sí, iba a ser el aviso de que no iba a ser la tarde para su equipo.

Con el incentivo de la hinchada, el tricolor iba a poner en aprietos a Itatí y contra su arco, asfixiado por la intensa presión accionada.

Pero todo cambiaría cuando después de los 20 minutos se desataría una gran lluvia que mojó el campo de juego y pocos hacían pie. Una mala pasada le iba a jugar al arquero Valdez que resbaló, no pudo contener un balón que iba fácil y allí llegaría un penal por agarrón de un defensor que cerraba, y bien advertido por el principal Medina. ¿El encargado de ejecutarlo? Martín Fleitas que con un fierrazo al medio abrió el marcador.

Pero tras la lluvia, llegó la calma para El Silvido que consiguió un penal por intermedio de Ríos que centró por la derecha y dio en la mano de Minino que el árbitro juzgó como penal. Esta vez, cambiando de ejecutador, -pero con la misma mala fortuna que ante Talleres- fue el propio Ríos quien remató, pero la figura de Gómez le iba a negar, otra vez, el empate. Detrás del arco, la gente no podía creer otro penal fallido.

Pero en la siguiente la contundencia de Itatí se iba a transformar en 100% de eficacia. Contragolpe fatal para el naranja que ponía a correr a Martín Fleitas que fusiló al arquerito Valdez y aumentó diferencia al 2x0.

El ST con un Silvido golpeado en su moral y con un Itatí agrandado iba a estar de más. La naranja iba a hacer su juego y no pasó sobresaltos atrás. Para colmo del Silvido Pablo Ortiz iba a hacer sonar el travesaño desde lejos, pero con otra carambola con Gómez que se iba a ir afuera. No era el día para el tricolor.

Encima se iba a ir expulsado su as de espadas Cesar Staffolani por ir fuerte abajo, tras adelantar un balón y su equipo se quedaba con 10.

Iba a quedar tiempo para que los recién ingresados Gallardo y Miotti tengan una cada uno y fallen en su definición. El primero en el palo y el otro pifiando tras una buena asistencia de Gallardo.

Gran triunfo de Itatí que se prende en la Zona “A” ganando el clásico, reescribiendo la historia y ante un adversario que tendrá un mano a mano en su mismo grupo. Le mojó la oreja…

FORMACIONES

El SIlvido (0): 1 Enrique Valdez, 4 Pablo Ríos, 2 Ángel Bernal, 6 Juan Leiva, 3 Leandro Nogueira, 8 Lucas Ríos, 5 Gustavo Altamirano, 7 Rubén Staffolani, 10 Cesar Staffolani, 11 Walter Gauna y 9 Gabriel Gauna. DT: Pablo Graziano

Suplentes: 12 Alejandro Alegre, 13 Catriel Sosa, 14 Raúl Staffolani, 15 Pablo Ortiz, 16 Cristian Martínez, 17 Alexis Gallegos y18 Jorge Riquelme.

Itatí (2): 1 Fabián Gómez, 4 Darío Larroza, 2 Cesar Minino, 6 Claudio Cejas, 3 Jonatan Sotelo, 8 Miguel Alonso 5 Matías Cardozo, 11 Mario Schroeder, 10 José Luis Servin, 7 Enzo Ramírez y 9 Martín Fleitas. DT: Fabián Aranda

Suplentes: 12 Esteban Gallegos, 13 José Luis Cambilla, 14 Mario Gallardo, 15 Nicolás Galarza, 16 Matías Delgado, 17 Antonio Olier y 18 Francisco Miotti.

Goles: PT: 24’ M. Fleitas –p- (I) y 44’ M. Fleitas (I)

Expulsados: ST: 30’ C. Staffolani (E.S.)

Árbitros: Héctor Medina, Ángel Servin y Gustavo Bravo

Figura: Martín Fleitas (I)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios