Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

9 de abril de 2018

Punta en blanco

SILBÓ ALTO. Debut y gol para Iván Blanco que marcó el primero de la goleada tallarina.

Talleres le dio la bienvenida a El Silvido goleándolo por 3 a 0. Iván Blanco, Exequiel Díaz y Martín Graziano convirtieron para el equipo tallarín que se ilusiona con la carrera por el bicampeonato. Por su parte, el tricolor dejó una buena sensación, pero no alcanzó en su debut oficial.

Era el debut soñado para El Silvido, que tenía en sus manos cambiar el rumbo de la historia con su debut en el Torneo de la máxima categoría tras 20 años de ausencia. En frente, Talleres que con una sequía de 16 años, volvió a conquistar un título y qué mejor defensa que ganando y desquitándose de paso, de su magra campaña en el Federal “C”. Todos condimentos picantes para una tarde gris de domingo.

Con un ingreso de película, con una tribuna repleta de testigos privilegiados en la tribuna que da a calle 25 de Mayo, nadie se quería perder el espectáculo que se avecinaba.

Con ese incentivo y motivación extra, ingresaba El Silvido a cancha. Pese a que la pelota la tenía Talleres, el tricolor se aprestaba para salir de contra. De pelota quieta llegó la mejor con Maxi Nogueira de cabeza.

En respuesta, Talleres casi convierte con Blanco de media vuelta, no antes estar invalidada esa acción por el línea de ese costado.

Pero el tridente ofensivo del equipo debutante, estaba rápido e incomodaba la defensa campeona. De tiro libre, Cesar Staffolani casi convierte el primero con buena intervención de Núñez sacándola por arriba.

En el ST llegaría lo mejor del partido. Talleres comenzó mejor y de pelota parada consiguió lo que no pudo por abajo. Adrián Ortiz de gran partido, puso un gran balón que aprovechó Iván Blanco que convertía en su debut.

Pero eso no era todo. Nogueira fue derribado en el área grande y Girolami pitó la pena máxima para El SIlvido estallando las tribunas. Staffaloni fue el encargado de ejecutarlo, pero una tremenda tapada de Núñez evitó el empate. El uno se la sacó del ángulo izquierdo.

Para colmo, Talleres volvió a golpear en un momento clave. Tras el sacudón por el penal fallido, otra pelota –esta vez de izquierda- de Ortiz que se la puso a Exequiel Díaz en la cabeza para que éste venza a Valdez y estampe el 2 a 0.

Ya descontrolado y desordenado, el equipo de Cututa Graziano no tuvo más respuestas y llegaría el gol de la goleada. Mala salida del portero que fue a perseguir en el lateral a Valdez Puente que alcanzó a centrar, sacada a media de la defensa y Martín Graziano –hijo del DT rival- metió bomba de media distancia para clavarla al ángulo con el portero a medio camino. Golazo para el 3 a 0.

Lapidaria bienvenida le dio el último campeón a El Silvido, mostrando chapa y buscando revancha rápida de su pálida imagen demostrada en el Federal “C”, como también en preparativos para la Copa de Entre Ríos 2018. Arrancó a lo campeón, de punta en Blanco… 

FORMACIONES

El SIlvido (0): 1 Enrique Valdez, 4 Pablo Ríos, 2 Ángel Bernal, 6 Iván Leiva, 3 Leandro Nogueira, 8 Catriel Sosa, 5 Gustavo Altamirano, 7 Alexis Gallegos, 10 Cesar Staffolani, 11 Sergio Ferreyra y 9 Maximiliano Nogueira. DT: Pablo Graziano

Suplentes: 12 Ramón Alegre, 13 Walter Gauna, 14 Roque Staffolani, 15 Raúl Staffolani, 16 Cristian Martinez, 17 Pablo Ortiz y 18 Jorge Riquelme.

Talleres (3): 1 Sandro Núñez, 4 Diego Díaz, 2 Sebastián Simón, 6 Héctor Gutiérrez, 3 Sebastián González, 8 Gaspar Cermesoni, 5 Ariel López, 11 Martín Graziano, 10 Adrián Ortiz, 7 Exequiel Díaz y 9 Iván Blanco. DT: Antonio Gervasi

Suplentes: 12 Joaquín Negro, 13 Leandro Duarte, 14 Santiago Piacenza, 15 Nicolás Layoy 16 Esteban Valdez Puente, 17 Kevin Negro y 18 Juan Pablo Marcone.

Goles: ST: I. Blanco (T), E. Díaz (T) y M. Graziano (T)

Expulsados: No hubo

Árbitros: David Girolami, Eduardo Frutos y Ángel Servin

Figura: Adrián Ortiz (T)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios