Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

20 de marzo de 2018

Habrá fuga de diputados en el bloque de Cambiemos expreso Maria Alejandra Viola

María Alejandra Viola preside, desde este período legislativo, el bloque de Cambiemos en la Cámara Baja entrerriana. Fue una de las voces a las que se estaba atento en el Congreso radical del último fin de semana.

La diputada se convirtió hace unas semanas en presidenta del bloque de Cambiemos pese a las pretensiones de su espacio interno, “la Corriente Illia”, que hurgó por mantener a Sergio Kneeteman.

La legisladora de La Paz llegó a conducir la bancada con el apoyo de sus pares del PRO. A partir de ese hecho se comenzó a trabajar en la idea de crear un interbloque. Fue lo que se aprobó este sábado en el congreso y generó polémica.

4 ó 5 se irán de Cambiemos

“Voy a plantear la nulidad formal de cómo se llevó a cabo el desarrollo del congreso. Pero aparte de eso, el bloque de Cambiemos va a seguir funcionando en las cámaras de Senadores como de Diputados, con la única situación en Diputados que habrá alguna fuga de quienes se quieren salir del frente Cambiemos”, admitió.

Aclaró, al respecto, que “no podemos decidir sobre cuestiones individuales. En su momento fue Ricardo Troncoso quien se fue y ahora serán cuatro o cinco”, vaticinó en declaraciones radiales.

Viola quiere explicaciones de Benedetti

Más adelante, le pidió al principal referente de la Illia sobre la posición de avanzar con el interbloque que, según ella, no estuviera en el orden del día y que en la jornada del sábado denunció que se “coló por la ventana”.

“Benedetti tendrá que dar explicaciones de haberse sumado al pedido de (Sergio) Solari y (Gracia) Jaroslavsky que llevaron esta moción al Congreso. Fue totalmente sorpresivo. Tendrá que dar explicaciones a quienes tiene que enfrentar los problemas con la gente todos los días como es el Foro de Intendentes de Cambiemos, que expresó su rechazo a esto y lo dejó explicitado en un documento en la mesa del congreso y no se trató”, inquirió.

Diferenció, también, el escenario nacional del provincial. Dijo que la carta orgánica de la Unión Cívica Radical nacional prevé la creación de interbloques, no así en la provincia de Entre Ríos.   Fuente: Página Política.

COMPARTIR:

Comentarios