PRIMERA L.F.F.
27 de septiembre de 2014
“No existe nada mejor que vestir la roja y blanca”
Nico Layoy el dueño de la 5 en Talleres comenzó a jugar con LA VOZ el clásico que será una final. “Todos los partidos con Ateneo lo jugamos como finales” auguró el mediocampista para mañana. Entrevista imperdible.
Un año en donde se ganó la titularidad. Con Torres como DT es una de las banderas del equipo que pelea mano a mano con su clásico rival el campeonato y mañana se enfrentan. En un mano a mano con LA VOZ Nico ya palpita que frente a Ateneo se juegan mucho: “Todos los partidos ante Ateneo los tomamos como finales. Por el sentimiento de clásico que tiene el mismo. En esta circunstancia puntualmente que nos encuentra peleando el campeonato a los dos, creemos que estamos preparados de la mejor manera, tuvimos buenas semanas de preparación y notamos en el grupo una ambición y entusiasmo especial.”
Ya metido en el encuentro, el centrocampista ya se imagina la final que se jugará en cancha Las Flores mañana desde las 16: “Desconozco lo que va a hacer el rival, pero creo que para los dos equipos este partido es más que importante, por lo que creo que cada uno a su manera va a salir a ganar el encuentro.”
Personalmente está en su mejor momento. Dueño de la casaca número 5 del rojo y blanco y con estilo de gran quitador de balones y repartidor, a pesar de que durante la semana no puede entrenar junto con su equipo, Nico se ve así: “Siempre trato de dar lo mejor y lo que esté en mis posibilidades, más allá de que en la semana no puedo compartir los entrenamientos con mis compañeros, por un tema de estudio, estoy muy agradecido a ellos y a nuestro DT Fabricio Torres que a lo largo de los años siempre me dio la confianza de ocupar este lugar.”
Nuevamente impregnado en el clásico, Nico no cree que una victoria mañana sería quedarse con el título, cree que aún resta para culminar: “Nose si sería un golpe a la ilusión, de nada serviría una victoria si luego no podemos seguir sumando puntos, más allá de que una victoria nos acerca al objetivo no considero que sería abrochar el campeonato, el futbol acá es muy parejo y hasta el último minuto del último partido del campeonato no está nada dicho.”
Ya finalizando, el 5 dejó su mensaje a su gente para mañana: “Le diría que vamos a dar todo y un poco más, como en cada partido, las cosas pueden salir o no, pero, la actitud no se negocia, esperemos salgan las cosas y logremos un pasito más hacia el objetivo planteado porque no existe nada mejor que vestir la roja y blanca”
Por último tiró su pronóstico para la gran final: “Vamos a dar lo mejor para que así sea, independientemente del resultado, hay que seguir trabajando, falta mucho todavía. Cerró.
Se terminan las palabras, desde las 16 se vuelve a reeditar el clásico más añejo del Fútbol Local, esta vez peleando mano a mano el campeonato; en la primera ronda repartieron puntos, mañana será diferente. Final imperdible.