Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

16 de enero de 2018

Peña: "El Presidente no va a llamar a sesiones extraordinarias"

Si bien a finales de 2017 el jefe de Gabinete había adelantado que serían convocadas para febrero, ahora confirmó que no.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó este martes una conferencia de prensa y se refirió, entre otros temas, a las posibles sesiones extraordinarias previstas para febrero. Pese a que a finales de 2017 el funcionario había sostenido que habría, ahora indicó que el mandatario Mauricio Macri "no" las va a convocar. 

"El Presidente no va a convocar a sesiones extraordinarias", manifestó el político, quien a su vez detalló que la actividad parlamentaria comenzará tras la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso por parte del jefe de Estado, prevista par el 1 de marzo próximo.

Por otra parte, el jefe de los ministros justificó la firma de un decreto de necesidad y urgencia de desregulación por parte del jefe de Estado, al expresar que es una "herramienta constitucional" en el marco del "receso parlamentario".

Marcha atrás. El 28 de diciembre, el jefe de los ministros había confirmado durante una exposición que ofreció junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su par de Finanzas, Luis Caputo para referirse a las metas de inflación, que el Poder Ejecutivo iba a convocar a a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero   La reapertura anticipada del Palacio Legislativo iba a tener como fecha tentativa el 14 de febrero, después de los feriados de Carnaval, sin embargo ahora se dio marcha atrás.    Inflación. El político aseguró que la inflación núcleo "está en un claro sendero a la baja" y pidió a los argentinos tener "tranquilidad" de que el país está "en el camino del desarrollo".    "La inflación núcleo, que no contempla los servicio regulados, está en un claro sendero a la baja. Todavía falta mucho pero estamos muy convencidos del sendero que hemos emprendido", argumentó.  Asimismo, señaló que la administración central cree que "es central lograr en este primer mandato de Gobierno de Cambiemos lograr llegar al dígito de inflación. El corrimiento de las metas por parte del Poder Ejecutivo tienen que ver con eso".   Recorte de cargos políticos. Peña confirmó que el Gobierno avanzará con una reducción de alrededor del 20 por ciento de los cargos políticos del Poder Ejecutivo. Ante esto, adelantó que se harán nuevas modificaciones a la Ley de Ministerios para eliminar una serie de cargos: ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales. Y, consideró que se trata de un "esfuerzo en materia de austeridad" que debería imitarse "en las provincia, en los municipios".   Reforma laboral. "El proyecto enviado al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT. Nosotros trabajamos con la institucionalidad de la CGT. Si la CGT quiere plantear al proyecto enviado nuevas modificaciones, estamos abiertos a discutirlo. Creemos que es un proyecto beneficioso para los trabajadores", precisó el político.    Francisco en Chile. "Respecto de la visita de Su Santidad a Chile, nosotros no consideramos que haya ninguna cuestión política en su no visita a la Argentina, la Argentina es su casa, su tierra, no necesita invitación. Lo esperamos con el corazón y los brazos abiertos. Hay que entender que es nuestro Papa, el Papa de todos", sostuvo Peña. "Sería muy bueno que quiera venir, pero respetamos su decisión", completó.
   

 

 

COMPARTIR:

Comentarios