Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

19 de diciembre de 2017

La UOM renunció al Consejo Directivo de la CGT

La decisión fue dada a conocer luego de la reunión que el representante de la Unión Obrera Metalúrgica, Francisco Gutiérrez, mantuvo con el Consejo Directivo de la CGT a raíz de la aprobación de la reforma previsional. El dirigente consideró que “la estrategia contra la 'reforma permanente' de Macri fue un fracaso y, por lo tanto, también fracasó la conducción”

Tras la aprobación de la reforma previsional, el Consejo Directivo de la CGT se reunió este martes para evaluar el paro de 24 horas que finalizó este mediodía.

Según publicó Página 12, durante el encuentro se produjo una discusión entre el triunvirato y el representante de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, que derivó en la renuncia del dirigente sindical a la secretaría del Interior de la central obrera. Esta decisión fue avalada por la conducción nacional del gremio.

En este marco, Gutiérrez consideró que “la estrategia contra la 'reforma permanente' de Macri fue un fracaso y, por lo tanto, también fracasó la conducción”.  

Vale recordar que el sindicalista fue uno de los miembros del Consejo Directivo que impulsó el paro de la CGT incluso con movilización, para repudiar e intentar frenar la reforma previsional que fue sancionada esta madrugada por la Cámara de Diputados. Inclusive la UOM fue uno de los sindicatos que participó tanto de la movilización del jueves pasado como la de ayer. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios